Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

David García: "Nos hemos dejado llevar por donde estábamos"

  • "En algunos momentos sí que hemos podido perder intensidad", declaró el jugador rojillo

David García, en sala de prensa.

David García, en sala de prensa.

David García, en sala de prensa.

J.M.S.
0
11/11/2015 a las 12:33
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El defensa de Osasuna David García señaló este miércoles, sobre las dos derrotas consecutivas en la Liga, que en algunos momentos han podido "perder intensidad" y subrayó que esa lucha en el campo es "lo que más caracteriza" al equipo, por lo que "nunca" deben abandonar esa actitud.

En conferencia de prensa, el canterano indicó que las señas de identidad de Osasuna, cada domingo que salga al campo, tienen que ser "la seguridad y la intensidad" y, a partir de ahí, "vamos a ser mejores y estaremos ahí arriba".

Preguntado por si la falta de intensidad se debe al desgaste del equipo en las primeras jornadas, negó que se deba a ese factor y reconoció que quizás ostentar el liderato de Segunda les haya pasado factura: "Nos hemos dejado llevar por dónde estábamos, por todo lo que nos rodeaba y eso no nos lo podemos permitir, tenemos que volver a hacer las cosas como antes".

También apuntó como otro de los factores de la dinámica negativa el haber encajado más goles, ya que en los primeros partidos sólo habían recibido tres o cuatro tantos y "eso es muy importante".

"Los equipos que están arriba o empatan a cero o ganan por un gol, pero dejan la puerta a cero y eso es primordial en Segunda División", remarcó.

Respecto al mensaje que les ha transmitido el técnico, Enrique Martín, señaló que han hablado mucho: "Vamos a entrar en otra dinámica, con cosas buenas que quiere incluir en los entrenamientos y, a raíz de ahí, tenemos que buscar las buenas sensaciones que tuvimos en los primeros ocho partidos".

En este contexto, García explicó que el camino a seguir es "asentar las bases" y, en concreto, se ha referido a la seguridad defensiva y a "no encajar goles en las segundas jugadas" para, a partir de ahí, "tener el balón y ser vertical para poder hacer gol".

"Tenemos seis partidos hasta Navidades y lo que nos interesa ahora es sacar el máximo de puntos posible, buscando las sensaciones buenas que tuvimos", indicó.

Sobre la vuelta al terreno de juego en el partido contra el Elche tras su lesión, García afirmó que se encontró "bien y con buenas sensaciones", aunque lamentó que el equipo perdiese el encuentro.

En esta línea, el canterano aseguró que, pese a entrar por la lesión de Tano, "todo el que está en el banquillo tiene que estar preparado para salir en cualquier momento" y así "en cuestión de cinco minutos -tras calentar- estaba ya en el campo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual