Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Un mal mes para Osasuna

  • El equipo rojillo ha conseguido una victoria y un empate en las últimas cinco jornadas, pero ha cosechado tres derrotas

Enrique Martín, contra el Elche.

Enrique Martín, contra el Elche.

Enrique Martín, contra el Elche.

AFP7
0
11/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J.M.S. PAMPLONA
Osasuna ya no vive en el ático. Tras su primera crisis de resultados de la temporada, el equipo de Enrique Martín ha pasado del primer al tercer puesto de la clasificación tras cinco jornadas en las que ha conseguido una victoria (Albacete), un empate (Tenerife) y ha cosechado tres derrotas (Alavés, Girona y Elche).

Todo ello ha rebajado el estado de optimismo que se respiraba en Tajonar tras la disputa de los dos primeros meses de competición, en los que Osasuna había mostrado una sólida y efectiva imagen en casi todos sus partidos.

El equipo parece ahora ligeramente cansado, con un sistema de cinco defensas para el que parece que los rivales ya han encontrado una solución. Este domingo, contra el Mallorca (19.15 horas), Enrique Martín podría cambiar ligeramente su estrategia con el objetivo de recuperar la solidez defensiva perdida y la frescura en ataque, algo que llevó a Osasuna a lo más alto de la tabla. 

De esta forma, Luis Martins ocupará el puesto dejado por el sancionado Javier Flaño, que vio la roja contra el Elche, y Mikel Merino sustituiría a Maikel Mesa en la alineación titular.

Tampoco está descartado que Oier Sanjurjo regrese del lateral derecho a la posición de mediocentro, donde ya demostró rendir a un alto nivel en partidos como el de Llagostera. Este cambio de cromos podría provocar la titularidad de Jordan Lotiès o, en menor medida, la alineación de Aitor Buñuel, que jugó de inicio las dos primeras jornadas de liga y desapareció de los planes de Martín en las 10 jornadas siguientes.

Además, la más que posible baja de Tano Bonnin, que sufre unas molestias en el muslo derecho, provocará el regreso a la titularidad de David García, quien ha estado fuera del equipo por lesión desde la derrota contra el Alavés y que el pasado fin de semana reapareció en el minuto 28 contra el Elche. El canterano se había convertido en un pilar fundamental de la defensa, y ha sido precisamente sin él cuando han venido los peores resultados de Osasuna.

En banda derecha, la más que posible baja de Pucko por una dolencia en el tobillo derecho podría provocar la entrada en el once de Álex Berenguer, lo que dejaría el carril izquierdo libre para las incursiones de Luis Martins, que serían tapadas en las acciones ofensivas por las ayudas de Oier Sanjurjo.

De esta forma, Osasuna podría presentar contra el Mallorca un once formado por Nauzet; Luis Martins, Unai García, David García, Miguel Flaño, Aitor Buñuel; Oier Sanjurjo, Mikel Merino; Roberto Torres, Berenguer; y Nino.

Aunque no será hasta este miércoles, en el entrenamiento de Osasuna en Tajonar (10 horas), cuando se empiecen a vislumbrar las primeras claves de la reacción rojilla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual