Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELCHE 2-1 OSASUNA

Osasuna no mejora su imagen y encadena dos derrotas

  • Los rojillos han sumado un punto de los últimos nueve posibles
  • Pucko adelantó a Osasuna a los 43 segundos de partido, tras aprovechar el rechace de un córner
  • ​El Elche remontó con goles de Sergio León e Illie, al transformar un penalti muy dudoso de Nauzet

Nauzet hace un gesto de incredulidad tras la señalización del penalti.

Osasuna no mejora su imagen y encadena dos derrotas

Nauzet hace un gesto de incredulidad tras la señalización del penalti.

LALIGA
10
Actualizada 10/11/2015 a las 20:10
  • DN.ES. PAMPLONA/EFE. ELCHE
Osasuna, a pesar de que marcó en el primer minuto de juego, cayó derrotado en Elche por 2-1en un partido en el que el equipo navarro jugó la última media hora con diez hombres tras la expulsión de Javier Flaño por doble amarilla y fue castigado con un penalti inexistente.

El encuentro no pudo comenzar mejor para Osasuna, que a los treinta segundos logró adelantarse en el marcador tras un afortunado tanto de Pucko.

El jugador esloveno aprovechó un rechace de la defensa tras un saque de esquina para enganchar una volea que, tras golpear en Álex Martínez, se coló en la escuadra de la meta de Javi Jiménez.
Tras unos minutos en los que el Elche acusó el impacto, el conjunto de Rubén Baraja recuperó el pulso y comenzó a rondar la meta de Nauzet. Primero con un disparo de Sergio León que salió rozando la escuadra y, poco después, con el tanto del empate, obra del ariete andaluz.

León remachó en boca de gol una jugada entre Cifu y Álvaro que él había iniciado para establecer la igualada antes del cuarto de hora de juego.

Tras el gol, Elche y Osasuna se tomaron un respiro y el juego decayó. Las imprecisiones y el miedo a cometer errores fueron una constante durante el resto del primer acto, en el que apenas hubo aproximaciones a las áreas.

El Elche regresó mejor al partido tras a descanso y rondó el área de Nauzet en varias ocasiones gracias a acciones trenzadas, aunque sin remate.

Osasuna, que ya había perdido en la primera parte a Tano por lesión, afrontó la segunda mitad sin Pucko, quien fue relevado por Álex Berenguer.

Al conjunto navarro se le multiplicaron los problemas tras la expulsión de Javier Flaño por doble amarilla. Enrique Martín se vio obligado a retirar a Nino, ovacionado por la grada, para recomponer su defensa con Luis Martins.

El Elche, con superioridad numérica y media hora por delante, fue claro dominador del juego, sobre todo tras la entrada de Pelayo y Álex Moreno, y encontró el premio a su insistencia tras un penalti señalado por el árbitro de Nauzet a Álvaro y que transformó Ilie.

Osasuna, muy fatigado y sin argumentos ofensivos, adelantó líneas en busca del empate, lo que permitió al Elche gozar de varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por Pelayo y Sergio León.

Ficha técnica:

2 - Elche: Javi Jiménez, Isidoro (Álex Moreno, m.74), Caro, Hugo Álvarez, Álex Martínez, Ilie, Mandi (Pelayo Novo, m.71), Cifu, Espinosa (Samu Martínez, m.89), Álvaro y Sergio León.

1 - Osasuna: Nauzet Pérez, Oier, Tano (David García, m.27), Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño, Maikel Mesa, Roberto Torres, Olavide, Pucko (Álex, m.46) y Nino (Luis Martins, m.63).

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Mandi, Álex Martínez y Cifu por el Elche y a Nauzet, Unai García y Oier por Osasuna. Expulsó al visitante Javier Flaño en el minuto 59 por acumulación de amonestaciones.

Goles: 0-1, m.1: Pucko. 1-1, m.13: Sergio León. 2-1, m.77: Ilie, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.000 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del Elche, Juan Serrano, entregó una placa conmemorativa a Nino, delantero de Osasuna y ex jugador del equipo ilicitano, por ser el jugador que más partidos ha disputado en Segunda con este club.


  • cenizosssss
    (10/11/15 00:16)
    #10

    Qué poca memoria hay en este mundillo del futbol!!! Alguien se acuerda de los partidos que vimos el año pasado en el sadar? Eso no era un equipo, daban pena... ahora sí tenemos equipo, pero nos empezamos a quejar a mitad de la primera vuelta porque no juegan bien!!! Por favor un poco de paciencia, hay que darle un margen a martín, creo que se lo ha ganado

    Responder

  • apoyando
    (09/11/15 15:15)
    #9

    Se está notando mucho la falta de David García en el campo.  este chaval da un orden al equipo que ahora mismo falta.

    Responder

  • javier
    (09/11/15 11:36)
    #8

    Pues pronto nos ponemos nerviosos a la primera de cambio martin no sirve para nada yo creo que lo ayer fue mas unas decisiones arbitrales no acertadas no hubo penalti la mano de flaño involuntaria... que queremos 

    Responder

  • Tatxan
    (09/11/15 09:22)
    #7

    Era de suponer. Martín hizo un planteamiento a dos o tres años vista. Ahora a la gente le ha entrado prisa. Como los resultados acompañaron la gente ya se creía que teníamos un equipazo y que iba a ser un paseo subir. Pues eso no es tan fácil. Hay que dar tiempo a que los chavales maduren. El proyecto ilusionante... a medio largo plazo. Este año tocará sufrir, como era de esperar. Aupa Martín! Aupa Osasuna! Beti gorriak!

    Responder

  • Pedroso
    (09/11/15 09:11)
    #6

    El año pasado, con internacionales y todo, no se metía un gol ni al arco iris ¿os acordáis? Y con Urban y Mateo hasta jugaban bien, según se decía, pero no había forma de meter un gol y además nos metía de todos los colores. Llegó Martín –el defenestrado al que se le han hecho más feos que a un tonto-  y apenas nos metían e incluso metían. Salió la casta de Osasuna,  el gol a balón parado, comenzaron a meter goles los defensas, vamos, el Osasuna de siempre. La semana pasada oí la tertulia de una emisora que me dio pena. ¿De qué vais? Teníais que estar super agradecidos a Martin y dejarle que se equivoque hasta mil veces ¡por favor! ¿sois de Osasuna? Pues le debéis hasta la hora de tertulia porque a estas alturas podíais estar hablando de los gamusinos. No tenéis memoria histórica.

    Responder

  • Javierico
    (09/11/15 08:41)
    #5

  • Al rojo vivo
    (09/11/15 08:05)
    #4

    Donde está Javi García? Dios, ayuda a que vuelva pronto.

    Responder

  • aurelio
    (08/11/15 23:00)
    #3

    equipo muy flojo, al final caera a descenso si no al tiempo..........

    Responder

  • Marisa
    (08/11/15 21:35)
    #2

    Pues yo esta temporada quiero venir aquí a animar ahora. Yo confio en estos chicos y en el entrenador. Espero que pase la mala racha, que han demostrado que pueden estar a la cabeza. Animo!!!

    Responder

  • angelo
    (08/11/15 18:03)
    #1

    Osasuna no ataca. Delantera flojita.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual