Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Sabalza: "Estoy contento con los nuevos estatutos"

  • En esta asamblea se ha elegido además los miembros de la comisión de control económico, formada por cuatro socios y un representante de la Administración foral

0
Actualizada 05/11/2015 a las 23:06
  • EFE. PAMPLONA
El presidente del Osasuna, Luis Sabalza, ha expresado su satisfacción tras la aprobación esta jueves por la noche de los nuevos estatutos del club, algo que "era el sentir general de los socios".

"Ha habido un cambio bastante importante y los valoro positivamente", ha dicho Sabalza, quien ha añadido que son unos estatutos "muy vivos" porque están abiertos a introducir modificaciones.

"Yo estoy contento con los estatutos. Los he trabajado bastante, con muchas ayudas", ha declarado a los periodistas al término de la asamblea general extraordinaria de socios compromisarios.

En esta asamblea se ha elegido además los miembros de la comisión de control económico, formada por cuatro socios y un representante de la Administración foral, que velará por el cumplimiento de las obligaciones tributarias del club con la Hacienda nava

Sabalza ha destacado la transparencia de su junta directiva: "Estamos súper auditados. No hacemos ninguna cosa rara ni la vamos a hacer".

"La comisión de control podría actuar cuando alguien piensa en hacer cualquier chapuza, pero en este caso puede estar tranquilamente porque somos un club muy diáfano en el aspecto contable", ha agregado Sabalza, quien ha comunicado que dicha comisión tendrá su primera reunión el próximo miércoles.

Uno de los aspectos polémicos de la asamblea ha sido la denuncia por parte de un socio de la vinculación en una empresa del asesor externo contratado por el club, Fran Canal, con los trabajadores de la entidad Petar Vasiljevic, secretario técnico, e Iñaki Ibáñez, delegado.

Sabalza ha señalado que conoció la existencia de esta empresa hace "unos días", si bien ha destacado que está inactiva y que el asesor externo contratado por el club ni es socio ni administrador de esta empresa, sino solamente apoderado.

"Un señor que es abogado lógicamente puede ser apoderado de bastantes empresas, ocurre con frecuencia. Me enteré hace unos días y no le di ninguna importancia. Además, creo que la sociedad está sin actividad", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que no tiene "ni idea" a qué se dedicaba esta empresa y ha destacado que "nunca ha trabajado con esta junta directiva", si bien ha admitido que Vasiljevic e Ibáñez le podrían haber dicho que tenían una relación mercantil con el asesor externo contratado recientemente por el club.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual