Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

La asamblea de Osasuna aprueba la reforma de los estatutos del club

El nuevo texto contó con un total de 114 votos a favor, seis en contra y siete abstenciones
  • La asamblea también aprobó la creación de una comisión de control

Asamblea de Osasuna 13 Fotos

Asamblea de Osasuna

Asamblea de socios compromisarios de Osasuna, este jueves 5 de noviembre

J.M.S.
1
05/11/2015 a las 21:33
  • EFE. PAMPLONA
Los socios compromisarios de Osasuna aprobó este jueves, en una asamblea general extraordinaria, los nuevos estatutos del club, propuestos por la junta directiva de Luis Sabalza, y eligieron a los miembros de la comisión de control económico que velará por el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La modificación de los estatutos, que requería de una mayoría cualificada de dos tercios, fue aprobada por 114 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones.

El presidente del club, Luis Sabalza, recordó que su junta directiva, en el cargo desde diciembre de 2014, "se comprometió a presentar unos nuevos estatutos" y subrayó que estos son el "esfuerzo de muchas personas" y no "sólo" de la directiva.

Entre otros aspectos, los nuevos estatutos aprobados en esta asamblea contemplan la eliminación de los votos delegados de la junta directiva con el fin de evitar prácticas del pasado de control de la asamblea.

Asimismo, cada socio compromisario solo podrá acudir con un voto delegado, dejará de ser socio compromisario el que no asista en tres asambleas y se modificó la elección del socio compromisario.

Además, se estableció una rebaja del 10 al 3 por ciento de los socios del club para impulsar una moción de censura y una modificación abierta de los estatutos, bien por parte de la junta directiva o de los socios, con un 10 por ciento de los compromisarios.

En la asamblea extraordinaria, que duró dos horas, también se estableció la comisión de control económico que recogía como órgano obligatorio la Ley Foral de diciembre de 2014 en la que se aprobó la reestructuración de la deuda del club con la Hacienda de Navarra.

Esta comisión está formada por un representante de la Administración foral, cuyo nombre se desveló este viernes, José Julián Álava, inspector de Hacienda, y por cuatro socios elegidos durante la asamblea.
Estos son Juan María Erice, que obtuvo el respaldo de 26 socios compromisarios, Natividad Díaz (25), Joaquín Canalejo (22) y Gorka Azpiroz (17).

Curiosamente, solo acudieron a la asamblea para exponer sus candidaturas 7 de los 15 socios que habían mostrado su intención de formar parte de la comisión de control económico, cuya misión principal es velar por la integridad, seguridad y cumplimiento de las obligaciones tributarias del club.

Dentro del capítulo de preguntas de los asambleístas destacó la de un socio que denunció la vinculación en una empresa del asesor externo contratado por el club, Fran Canal, con los trabajadores de la entidad Petar Vasiljevic, secretario técnico, e Iñaki Ibáñez, delegado.

El presidente osasunista dijo que conoció la existencia de esta empresa hace poco, si bien destacó que está inactiva y que el asesor externo contratado por el club ni es socio ni administrador de esta empresa, sino solamente apoderado.

Algunos socios se interesó por los despidos de los últimos días en el club, a lo que Sabalza respondió que la junta directiva es la que decide quién sigue o no en la entidad dentro de un plan de reestructuración que ya estaba contemplado.

Entre los asambleístas estaban tres de los imputados en el "caso Osasuna", los miembros de la junta gestora que dirigieron el club de junio a diciembre de 2014 Javier Zabaleta, Luis Ibero y Marino Zulet.


  • Compromisario
    (05/11/15 23:52)
    #1

    Se han aprobado los nuevos estatutos. Y ¿Por que no dicen lo que ha pasado al final de la asamblea? ¿No interesa?. Pues bien lo explico yo. Un socio ha traído un papel de registro mercantil en la que el nuevo asesor de Osasuna el Sr. Canal, ha sido el apoderado de Ibañez y Vasiljevic (director deportivo y responsable de los fichajes). Como razón social de tal sociedad está la construcción y la representación de jugadores. Si represento a jugadores y también ficho a jugadores. Y el sr presidente no le da importancia. Veo que tampoco este diario que no lo publica en su edición web. No entiendo que está pasando en nuestro club pero no me gusta. Algo hay que se parece demasiado al pasado. Se puede entender que no supieran nada pero lo que no se entiende es que no le den mayor importancia y que los diarios tampoco. Creo que alguien debería dar más explicaciones. Tal vez los 3 implicados o alguien que conozca más sobre el tema.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual