Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Osasuna

​Los exmiembros de la gestora ven "injusto" su procesamiento

  • Según ha afirmado el abogado de Zudaire, Sergio Gómez los cuatro imputados "no tenían constancia de que hubiera habido una salida de dinero"

Gómez: "Es una situación absolutamente injusta"

Sergio Gómez, abogado de Pedro Zudaire, habla sobre la declaración de cuatro exmiembros de la gestora de Osasuna ante el juez Fermín Otamendi.

IBORRA
4
Actualizada 03/11/2015 a las 14:53
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Los exmiembros de la junta gestora de Osasuna Marino Zulet, Jesús Dronda, Juan Ángel Larrea y Pedro Zudaire consideran que han sido procesados "injustamente" en relación al 'caso Osasuna', según ha afirmado el abogado de Zudaire, Sergio Gómez.

Los cuatro exintegrantes de la gestora han declarado este martes en calidad de imputados ante el juez que instruye el 'caso Osasuna' para aclarar su participación en la comisión de un delito de falsedad en documento mercantil o falsedad contable o delito societario.

El abogado de Pedro Zudaire, Sergio Gómez, ha asegurado, tras la declaración de todos ellos ante el juez, que los cuatro imputados "no querían tapar absolutamente nada y no tenían constancia de que hubiera habido una salida de dinero sino que faltaba un soporte documental" como, en su opinión, evidencia que la gestora "facilitase la auditoría voluntaria que le propuso el Consejo Superior de Deportes".

Gómez ha asegurado que Zulet, Dronda, Larrea y Zudaire se ven en "una situación absolutamente injusta" tras asumir "las responsabilidades de llevar el club hacia unas nuevas elecciones" después de la dimisión de la junta directiva de Miguel Archanco. El abogado ha asegurado que los cuatro exintegrantes de la junta gestora del club "con toda la buena fe se ponen al frente de esta tarea" con la intención de "levantar alfombras" y "ahora se ven procesados ellos entienden que injustamente".

Gómez ha señalado que, tanto las auditorías contempladas en la Ley Osasuna como la propuesta por el Consejo Superior de Deportes, se "admitieron voluntariamente" y "han dado lugar a este procedimiento".

ZUDAIRE CONFÍA EN QUE "NO HABRÁ CONSECUENCIAS"

Por su parte, Pedro Zudaire, que ha sido el último en declarar ante el juez, ha asegurado a su salida de los juzgados, sobre las 13.15 horas, que "ha ido todo muy bien" y ha confiado en que "no habrá consecuencias". Zudaire ha confirmado que tanto él como los otros tres exmiembros de la gestora de Osasuna que han declarado este martes, siguen imputados.

Las declaraciones de los cuatro exintegrantes de la gestora han dado comienzo sobre las 9.30 horas. Marino Zulet, Jesús Dronda y Juan Ángel Larrea, han entrado sobre las 9.20 horas al Palacio de Justicia de Pamplona para declarar ante el juez. Por su parte, Pedro Zudaire acudía a los juzgados pasadas las 10.45 horas.

El primero en comparecer ante el juez ha sido Marino Zulet, que ha permanecido 49 minutos declarando. A su salida ha dicho que "todo" ha ido "muy bien" y ha explicado que le han preguntado más los abogados que el propio juez.

Sobre las 11.50, tras 48 minutos de declaración, abandonaba la Audiencia de Navarra Jesús Dronda que ha pronunciado unas breves palabras ante los medios para manifestar que el juez le ha preguntado por una cuenta en Madeira y para manifestar que la gestora fue a "solucionar las cosas". "Nosotros fuimos a lo que fuimos, a solucionar las cosas y no a entorpecer", ha dicho.

A las 12.15 terminaba de declarar Juan Ángel Larrea, tras 58 minutos ante el juez, que ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual