Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La plataforma Proyecto Kutz critica el borrador de estatutos

  • La propuesta de nuevos estatutos elaborada por la junta directiva de Osasuna se votará en la Asamblea Extraordinaria del jueves

0
Actualizada 02/11/2015 a las 16:27
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
Proyecto Kutz, que agrupa a varios socios que pretenden la regeneración de Osasuna, ha considerado que el borrador de estatutos propuesto por la directiva es una "oportunidad perdida" para dotar al club de un "instrumento eficaz" con el que se eviten "desmanes" como los que se han producido en la entidad.

En un comunicado, valoran de forma "positiva" el borrador en cuanto supone "una primera actualización" de unos estatutos que habían quedado "obsoletos" y se habían "demostrado ineficaces para evitar la profunda crisis institucional" de Osasuna.

Recuerdan que el Proyecto Kutz ha participado en el proceso de modernización de los estatutos con una propuesta elaborada de forma "abierta y colectiva" que remitieron al club.

En la misma, han agregado, se incluían varias medidas de control por parte de "la masa social, verdaderos y únicos dueños" a posibles candidaturas a la presidencia, a juntas directivas y al establecimiento de diferentes instrumentos.

Entre esos "instrumentos", se detallan un reglamento de orden interno ante posibles faltas graves contra el club, un código ético, una política de transparencia o para el seguimiento de los estatutos.

"Lamentamos que esas sugerencias de mejora para un mayor y riguroso control de la gestión no se hayan tenido en consideración", han remarcado.

Los socios del proyecto recuerdan que han solicitado al club, "en varias ocasiones", una reunión en la que "poner estos puntos en común e intentar explicar los motivos que nos han llevado a impulsar su inclusión en los estatutos", sin obtener respuesta de la junta directiva.

También defienden que, "en un ejercicio de transparencia", la junta directiva debería hacer públicas todas las propuestas de los socios para el cambio de estatutos.

La propuesta de nuevos estatutos elaborada por la junta directiva de Osasuna se votará en la Asamblea Extraordinaria del próximo 5 de noviembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual