Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 0-1 GIRONA

Una mala primera mitad condena a Osasuna contra el Girona

  • Rubén Alcaraz aprovechó un robo en el centro del campo para batir desde lejos a un adelantado Nauzet en el minuto 24
  • Tras esta derrota, los rojillos caen a la segunda posición y se quedan a dos puntos del Córdoba, nuevo líder
  • Osasuna no perdía en El Sadar desde el 19 de mayo de 2015, contra Las Palmas

Los jugadores del Girona celebran el gol.

Los jugadores del Girona celebran el gol.

Los jugadores del Girona celebran el gol.

LFP
0
Actualizada 02/11/2015 a las 09:25
  • EFE. PAMPLONA
El Girona consiguió reactivarse en la Liga Adelante al cortar una racha de cinco jornadas sin ganar con su victoria por 0-1 ante Osasuna gracias a un gol de Rubén Alcaraz, con lo que el conjunto navarro perdió el liderato que había mantenido durante las seis últimas semanas.

El equipo gerundense fue mejor que Osasuna en la primera parte, en la que marcó en una jugada individual de Alcaraz, y el cuadro local fue un quiero y no puedo en el segundo periodo, para perder por la mínima y la condición de invicto en El Sadar.

Sorprendió Enrique Martín, técnico de Osasuna, alineando de inicio a Adrián Cruz y Javi Martínez, jugador de 18 años, ya que todavía no habían sido titulares.

La apuesta no le salió bien al entrenador navarro, puesto que Osasuna nunca se sintió cómodo en la primera parte y apenas creó peligro, salvo en los lances finales del primer acto.

El Girona fue superior al conjunto local, ocupó mejor los espacios y dio mucha sensación de peligro frente a un Osasuna que no abrió huecos en el sistema defensivo del conjunto catalán.

El equipo de Pablo Machín avisó de sus intenciones en remates de Felipe y Olivas y en el minuto 24 perforó la portería 'rojilla' tras una pérdida de balón de Adrián Cruz.

Alcaraz fue el autor del robo y del gol al 'pillar' adelantado a Nauzet y batirle con un disparo lejano que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Los 'rojillos', de la mano de Roberto Torres, apretaron en los últimos minutos del primer periodo, en los que generaron sus primeras ocasiones de gol: un remate flojo de cabeza de Javi Martínez y un libre directo de Torres que no inquietaron a Becerra.

Osasuna salió mucho más intenso en la segunda parte y consiguió escribir un guión diferente. Encerró en su campo a los visitantes, quienes cerraron filas en defensa y esperaron a sacar una contra con la que 'matar' el encuentro.

Olavide, sustituto de Adrián Cruz en el descanso, dio más profundidad al equipo pamplonés, que a pesar de tirar muchos centros al área y muchos saques de esquina no vio claro el camino para igualar el partido.

Un remate de cabeza de Alex Berenguer, solo dentro del área, tras un pase de Pucko, fue la mejor oportunidad de Osasuna (m.85), mientras que el Girona pudo cerrar antes el encuentro en un remate de Mata y en el tiempo añadido con un mano a mano de Granell ante Nauzet que ganó el portero canario.


Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano (Alex Berenguer, m.78), Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Adrián Cruz (Olavide, m.46); Javi Martínez (Pucko, m.68) y Nino.

1 - Girona: Becerra; Pol Llonch, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc (Aday, m.54); Pere Pons, Alcaraz, Borja García (Granell, m.59); Felipe (Eloi Amagat, m.75) y Mata.

Gol: 0-1, m.24: Alcaraz.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Nino (m.45) y Merino (m.69), de Osasuna, y a Lejeune (m.43), Mata (m.45) y Felipe (m.64), del Girona.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 14.059 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual