Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Roberto Torres, los ojos del gol

  • "Espero marcar muchos más goles así", afirmó el jugador rojillo al recordar sus dos tantos en Tajonar

Los dos goles de falta, vistos por Roberto Torres

El jugador rojillo analiza sus dos tantos de falta contra el Leganés y el Tenerife.

0
30/10/2015 a las 06:00
  • FERNANDO CIORDIA
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Roberto Torres está de dulce. Lleva seis goles, dos de los cuales han sido de falta directa de bella factura, contra el Leganés y el Tenerife. Ayer, al terminar el entrenamiento, explicaba los detalles de su golpeo de balón. “Ya sabes cuando el balón sale del pie si va a pegar en la barrera o va a ir bien. Tanto en uno como otro no vi entrar el balón porque sabía que iba bien y casi seguro que iba a entrar. Hasta que no lo ves luego en la tele no ves realmente cómo ha sido el gol. Siempre le pego de la misma forma. Parece que este año tengo el toque más afinado”.

El primer gol de falta fue contra el Leganés. “Tuve dudas porque estaba muy lejos y también estaba Mikel (Merino), ya que el lado natural era para un zurdo. Estaba un poco lejos y había que darle mucha más fuerza al balón. El portero la tocó un poco y no llegó. Fue un bonito”, recordó.

El más reciente ha sido el de Tenerife. “Era un poquito más cerca y para un diestro. Ahí no tuve dudas. Entró muy bien. Hoy comentando con Richard Sanzol le decía que más fácil de parar para un portero era la del Sadar, ya que estaba más lejana y tiene más tiempo de reacción. Él decía la de Tenerife. Son dos goles bonitos. Es una manera de demostrarme a mí mismo que no se me había olvidado tirar las faltas. Espero marcar muchos más”.

Siempre intenta cumplir con un ritual. “Me coloco 90 grados al balón, parece que no voy a tirar a puerta sino a la grada. Ricardo me decía que me pusiera más recto para no romperme la espalda. Me he acostumbrado así y no creo que cambie”, señaló Torres, que habló también del balón. “Es un balón que está muy bien para pegarle porque está duro y lo desplazas bien y fácil. Le pego en el mismo sitio, en el escudo de la LFP, es una manía”.

¿Precisión o potencia? “Tiene que ser una suma de todo. Si estás cerca quizá la potencia no tiene tanta importancia porque hay que salvar la barrera. Si está lejos es una suma de todo. Siempre me ha gustado que haya distancia y pegarle fuerte”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual