Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El drama no abandona al Girona

  • El equipo catalán, que no conoce la victoria desde el 19 de septiembre, está a nueve puntos de Osasuna y a uno del descenso
  • El Girona vio escapar el tren del ascenso contra el Lugo y se dejó remontar después por el Zaragoza en el play-off

Plantilla del Girona.

Plantilla del Girona.

Plantilla del Girona.

LFP
0
28/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J.M.S. PAMPLONA
Si la temporada pasada el Girona comandaba la Liga Adelante a estas alturas con siete victorias y 23 puntos, este año el equipo catalán no ha empezado de la mejor forma, con solo dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

El equipo entrenado por Pablo Machín lleva ya cinco jornadas sin ganar, y este domingo llegará a El Sadar (17 horas) con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria que le aleje de los puestos de descenso, que tiene a tan solo un punto.

El Girona parece no haber olvidado el drama que sufrió el  pasado 7 de junio, cuando el Lugo lo mandó a la lona sin nada que jugarse en la última jornada, con un gol de Pablo Caballero que llevó la desolación a Montilivi. Con un pie y medio en Primera, la plaza se marchó para Gijón. Y poco más tarde, en el play-off, el Zaragoza daría la vuelta a una eliminatoria que el Girona ganó por 0-3 en la ida y que se dejó perder en la vuelta por 1-4. Un suceso dramático.

Durante el verano, el Girona perdió a futbolistas básicos como Sandaza, su máximo goleador, los carrileros Juncá y Cifuentes, y el defensa Ramalho, ahora en el Athletic.

Sin ese bloque, el Girona parece no haber encontrado el fútbol que tanto atrajo la temporada pasada por su verticalidad y su despliegue físico. Y ha decepcionado sobre todo en sus partidos en casa, donde la sombra del drama parece no desparecer de Montilivi. El equipo de Pablo Machín no ha ganado todavía allí y es el peor local de la categoría (una derrota, cinco empates).

El Girona visitará este domingo El Sadar con la necesidad de conseguir una victoria que le devuelva la autoestima, siempre fiel al 5-3-2 de la temporada pasada. Y con la convicción de que no serán un equipo fácil de batir: a pesar de sus malos resultados, sólo han perdido tres encuentros esta temporada. El líder deberá sufrir si quiere seguir una semana más al frente de la clasificación.


RESULTADOS DEL GIRONA

Bilbao Athletic 0-1 Girona
Girona 2-3 Numancia
Nàstic 1-0 Girona
Girona 0-0 Huesca
Oviedo 1-2 Girona
Girona 2-2 Llagostera
Mirandés 1-0 Girona
Girona 1-1 Almería
Leganés 2-2 Girona
Girona 0-0 Zaragoza



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual