Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENERIFE 2-2 OSASUNA

Un Tenerife con nueve castiga a Osasuna en el descuento

  • Nino tuvo la sentencia en el minuto 90 y falló solo contra el portero
  • Torres adelantó a Osasuna de falta directa (m.4), Cristo marcó el 1-1 antes del descanso, Oier hizo el 1-2 de cabeza (m. 65) y Germán marcó el 2-2 en el descuento
  • El Tenerife se jugó con diez desde el minuto 51 y con nueve desde el 85 por la lesión de Nano

Cristo celebra su gol a Osasuna.

Cristo celebra su gol a Osasuna.

Cristo celebra su gol a Osasuna.

LFP
7
Actualizada 25/10/2015 a las 21:36
  • EFE. TENERIFE
Osasuna perdió este domingo una ocasión inmejorable para conseguir los tres puntos ante un Tenerife que apeló a la heroica, con dos jugadores menos -por la expulsión de Alberto y la lesión de Nano-, para cosechar un agónico empate.

La enardecida salida al terreno de juego de ambos equipos se convirtió en una auténtico delirio para la hueste navarra, puesto que su primera tentativa a puerta en el minuto tres de juego resultó del todo certera, cuando un magistral lanzamiento de falta la convirtió en gol Roberto Torres.

Este tanto no sólo permitió al conjunto navarro adelantarse en el marcador sino que, además, le permitió ejercer un mayor control en el desarrollo juego al estar su rival obligado a exponerse sus líneas, con los consiguientes desórdenes defensivos.

Pero esta nuevo esbozo táctico sobre el césped apenas arrojó consecuencias ofensivas hasta casi concluir este primer periodo, cuando el protagonismo lo adquirió el tinerfeño Omar en el tiempo de prolongación, al aprovecharse de un balón suelto en el área pequeña para conseguir el tanto de la igualada.

Tras la reanudación el Tenerife fue mucho más atrevido, aunque pronto decayó este ímpetu al sufrir la expulsión de Alberto por una ingenua agresión a un contrario.

Pero no se acabaron aquí las condescendencias insulares, puesto que la zaga local también se mostró bastante ineficaz en el sesenta y cuatro al permitir a Oier, libre de marca, cabecear a la red un córner desde la derecha rodeado de defensas locales.

Pero las dádivas no sólo fueron tinerfeñas, también los navarros mostraron mucha ingenuidad en el tramo final del encuentro, puesto que los locales, con la pérdida de Nano por lesión (m.84), logró empatar el encuentro por mediación de Germán, que en el minuto noventa y dos se aprovechó de un balón suelto en el área para conseguir el empate.


Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara (Lozano, min. 66), Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Cristo (Jairo, min. 62) y Pedro Martín (Nano, min. 72).

2. CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa (Loties, min. 69), Roberto Torres; Merino (Olavide, min. 59), Pucko (Alex Berenguer, min. 51) y Nino.

Goles: 0-1. Min. 3: Roberto Torres; 1-1. Min. 47: Omar; 1-2. Min. 64: Oier, de cabeza; y 2-2. Min. 92: Germán.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó al local Alberto (min. 51) por propinar un codazo a Merino, y a su entrenador Raúl Agné, por protestar, además, amonestó a los locales Carlos Ruiz, Cámara y Vitolo, y a Merino, Olavide y Unai García, por parte visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga, de Segunda división, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 8.631 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Nicolás Pérez Álvarez, ex consejero del CD Tenerife. En la recta final del encuentro, el local Nano sufrió un duro golpe que propició su traslado a un centro hospitalario.


  • javier
    (26/10/15 10:51)
    #7

    ESTAMOS LOS ROJILLOS ENFADADOS POR NO SABER MATAR EL PARTIDO CON DOS HOMBRES MAS PERO AY QUE SER REALISTAS TENEMOS 20 PUNTOS Y ESO NO SE LO ESPERABA NADIE AUPA OSASUNA ,

    Responder

  • Perico
    (26/10/15 08:49)
    #6

    ¡Tranquis! Tampoco es para tanto. Ayer el equipo estuvo bastante bien en varios tramos del partido pero a mí me dio la impresión de que llegó al final del partido fundido. Sería el calor, el viaje o lo que sea pero terminaron los jugadores muy justos de fuerzas. Seguimos líderes, que es mucho más de lo que la mayoría pensábamos que sucedería esta temporada. Una lástima ese contragolpe pero el Tenerife también tuvo alguna oportunidad buena hacia el final. ¡Ahora a ganar el siguiente partido y nos olvidamos del mal sabor de boca del de ayer! 

    Responder

  • Pipa
    (26/10/15 04:24)
    #5

    Si dejas en la grada a niño a quien pones? Cri Cri Cri (sonido de grillos)(idea plagiada del gran Mikel González)

    Responder

  • Rojillo desilusionado
    (26/10/15 00:43)
    #4

    Lo de Nino que se aprovecha tanto del juego de sus compañeros es para mandarlo a la grada por egoísta y hacerle estar dando pases toda la semana en los entrenamientos a sus compañeros. Parece mentira que un jugador tan experimentado como el no sepa matar los partidos anteponiendo sus intereses a los del equipo. A los osasunistas nos puede salir una úlcera con estos comportamientos

    Responder

  • 1000 defensas
    (25/10/15 22:41)
    #3

    Martín no puedes meter el equipo atrás cada vez que metes un gol. No puedes regalar el balón y el terreno y mucho menos contra un rival en inferioridad. Acabar con 6 defensas contra un equipo que está con 9 y que te empaten (otra vez) en el descuento por no saber despejar un balón, roza lo ridículo. Espabilad porque esta clase de puntos perdidos pueden ser muy importantes. Y los cambios...

    Responder

  • Rojillo
    (25/10/15 22:14)
    #2

    Si por mi fuese,y fuera posible no jugaba el siguiente partido ninguno de los jugadres que lo han hecho hoy, y nino un partidito a la grada, tiene que dejar de ser tan individualista y pensar tanto en el.

    Responder

  • jabeer
    (25/10/15 22:02)
    #1

    el equipo no ha estado bien pero lo de Nino es imperdonable. 2 contra el portero.... y luego te empatan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual