Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Antonio Otegui y Javi Martínez comparten su ilusión tras debutar con Osasuna

  • Los dos canteranos, de 17 y 18 años, jugaron sus primeros minutos en El Sadar contra el Albacete

Antonio Otegui y Javi Martínez.

Antonio Otegui y Javi Martínez.

Antonio Otegui y Javi Martínez.

DN
0
Actualizada 20/10/2015 a las 13:14
  • J.M.S. TAJONAR
Los canteranos Antonio Otegui (17 años) y Javi Martínez (18 años) lucieron este martes en Tajonar una sonrisa que no se les borra desde el pasado sábado. Los dos, en el encuentro contra el Albacete, disputaron sus primeros minutos con el primer equipo de Osasuna y se estrenaron así en partido oficial en El Sadar.

Los dos comparecieron este martes en rueda de prensa para exhibir su felicidad tras el debut y compartir sus impresiones tras los minutos jugados frente al Albacete.

"Fue una sorpresa debutar. Fue todo muy rápido y estuve un poco nervioso", afirmó Otegui, quien este mismo lunes fue citado con la selección española sub-19, una convocatoria que el jugador calificó como "un orgullo".

Javi Martín, por su lado, calificó su debut como algo "inesperado". "Sigo estando muy feliz. Lo soñaba desde niño. Fue algo inesperado. Martín me dijo que si le demostraba que podía estar en la convocatoria no le iba a temblar la mano para sacarme. A Martín no le tiembla la mano a la hora de sacar a un chico de 18 años", señaló el canterano, quien reconoció que después del partido tenía el móvil "petado" por los mensajes. "El Sadar es un campo increíble. Hasta que no estás dentro no puedes concebir lo que anima la gente", recordó.

Una sensación muy parecida a la vivida por Antonio Otegui. "La afición está con el equipo en los momentos buenos y malos. Es increíble", indicó el mediocentro, quien se ejercita con el primer equipo durante la primera semana a pesar de quedarse fuera de la convocatoria en algunos partidos. "Cuando no voy convocado lo paso mal. Pero Martín me dice que apriete en los entrenamientos", comentó.

Sobre su posición en el equipo, Otegui indicó que se ve como "mediocentro" y como "pivote único". Javi Martínez, por el contrario, se ve más como delantero, su posición hasta ahora en las categorías inferiores. "Me gusta jugar de delantero. Es el puesto en el que mejor me siento. Pero si el míster me quiere poner de extremo, jugaré".

Preguntados sobre sus referentes rojillos, los dos no dudaron al elegir a sus preferidos. "Me gustaría parecerme a Torres por su calidad y su sacrificio", dijo Otegui. "A mí me gusta mucho Raúl García por su entrega y sacrificio", comentó Javi Martínez.

Ambos comparten ahora la ilusión por haber debutado, aunque siguen manteniendo los pies en el suelo. "Hemos debutado, pero no hemos empatado con nadie", dijo un maduro Javi Martínez, quien también quiso poner en valor el trabajo que se realiza en Tajonar. "Osasuna trabaja bien y los entrenadores del fútbol base están muy cualificados", señaló. Otegui, por su lado, reconoció que "compartir vestuario con Torres, Nino o los Flaño" es "increíble".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual