Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALAVÉS 3-0 OSASUNA

Osasuna cae contra el Alavés y demuestra que todavía es humano

  • El equipo rojillo perdió en Vitoria con 5.000 aficionados y sumó su segunda derrota en el peor partido de la temporada
  • El equipo de Enrique Martín sigue líder a la espera de lo que haga hoy el Alcorcón contra el Huesca

Nino y Pucko, contra el Alavés.

Nino y Pucko, contra el Alavés.

Nino y Pucko, contra el Alavés.

JAVIER SESMA
4
11/10/2015 a las 06:00
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Errar es humano y Osasuna lo es. El líder cayó este sábado contra el Alavés (3-0) en el partido más comprometido de toda la temporada, en un choque en el que el calor de los 5.000 aficionados rojillos no fue suficiente para desactivar el intenso sistema de Jose Bordalás.

Un vendaval sacudió a los jugadores de Enrique Martín desde el minuto 1 de partido. El Alavés, al más puro estilo de su técnico, abofeteó de salida a Osasuna con su propia medicina: velocidad, intensidad, disputa de balón, choque y mucho juego por bandas.

El equipo rojillo se quedó noqueado ante tanta intensidad, tambaleado sobre un ring en el que Toquero dio el primer golpe con un sensacional cabezazo en el minuto 7 que supuso el 1-0.

Atrapado por el frenesí y el desconcierto en que el Alavés había convertido el partido, Osasuna aceptó el trato de Bordalés e intentó subir la apuesta con una dosis más alta de intensidad.

Pero ese no era el juego que más le convenía al equipo navarro, que sufrió mucho para llegar hasta el área rival y encontró contadas ocasiones para lograr el empate. Solamente a balón parado, y en jugadas aisladas por la banda derecha, consiguió el equipo de Martín inquietar a un rival que se había crecido al soñar con la idea de poder derrotar al líder.

Osasuna salió mejor en la segunda mitad, convencido de que la superioridad pasaba inevitablemente por la posesión de la pelota. Entonces, y solo entonces, el conjunto navarro consiguió respirar, circuló la pelota y se movió con soltura desde la defensa al ataque. Salió Mikel Merino por Maikel Mesa, y el equipo ganó en el trato de balón; más tarde entró Álex Berenguer, y con su velocidad devolvió al equipo el peligro que tanto había echado en falta.

De sus botas nacieron las jugadas más peligrosas de la segunda mitad por una banda izquierda en la que se entendió bien con Miguel Olavide. El gol del empate parecía estar cerca, con un Alavés aparentemente replegado y en su campo.

Pero aquel dominio encontró pronto un castigo. Pacheco lideró un contragolpe del Alavés y, en sensacional regate, batió a Nauzet con una pizca de fortuna.

Ese 2-0 dejó a Osasuna afligido tras haber acariciado el empate. Sólo quedaba intentarlo a la desesperada, con el honor del líder que acude a un campo con 5.000 de sus aficionados.

Pero nada dio resultado. En otra jugada desafortunada, Mikel Merino derribó a un rival del Alavés y el árbitro señaló penalti. Manu García transformó la pena máxima y Osasuna se marchó a Pamplona sin los tres puntos. Todavía es líder a expensas de lo que haga hoy el Alcorcón.


  • Rojillo
    (11/10/15 12:55)
    #4

    Horacio que manía con mezclar deporte y política. Deja de mezclar cosas que no tiene nada que ver!! Que dolidos estáis los de la derecha desde que habéis perdido el poder. Solo tenéis rabietas de niño e intentáis mezclar cosas que no tienen nada que ver. Seguro que la culpa la tendrá Asiron o Uxue de que ayer perdiésemos!! CUIDADO QUE VIENEN LOS VASCOSSSS!!! Anda que pena dais

    Responder

  • El ojo rojillo
    (11/10/15 11:08)
    #3

    El resultado es bastante engañoso porque en absoluto el juego de Osasuna mereció perder de forma tan abultada. Osasuna jugó bastante bien. Quizás la primera parte estuvo más descolocado y con algo menos de intensidad, pero estuvo aceptable. Eso sí, el Alavés demostró ser un equipo un tanto miserable en algunos momentos del partido. Jugadores teatreros fingiendo lesiones y caídas cuando Osasuna más apretaba. Esa actitud le resta puntos como equipo. Aun así, fue un buen partido de fútbol con un ambientazo que ya les gustaría a muchos partidos de Primera. Aupa Osasuna!

    Responder

  • Horacio
    (11/10/15 09:58)
    #2

    Esto se corresponde con los nuevos tiempos de sumisión de Navarra al País Vasco. Ya hasta el Osasuna se deja ganar por un equipo vasco, no vaya a ser que se enfaden y no nos dejen formar parte de la gran Euzkadi imperial.

    Responder

  • mam
    (11/10/15 09:29)
    #1

    El capitán del Alavés, Manu García, ejerció de matón

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual