Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASO OSASUNA

Maquírriain tiene la "conciencia tranquila" porque hizo "lo que le mandaron"

  • El exdirector de la Fundación Osasuna ha realizado una breve declaración ante el juez de unos quince minutos

Diego Maquirriain, exdirector de la Fundación Osasuna, atiende a los medios a su salida.

Tomás López, sobre Ángel Vizcay: "Todo es mentira tras mentira"

Diego Maquirriain, exdirector de la Fundación Osasuna, atiende a los medios a su salida.

J.I.
6
Actualizada 06/10/2015 a las 16:10
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA/EFE. PAMPLONA
El exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, quien este lunes ha declarado ante el juez en calidad de imputado por el denominado 'caso Osasuna', ha asegurado que "tiene la conciencia tranquila", porque "siempre" ha hecho lo que le han mandado, anteponiendo los intereses del club a los suyos.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras una breve declaración ante el juez, unos quince minutos, en los que, según ha indicado, ha respondido a algunos "detalles" para dejar las cosas claras.

Maquírriain ha remarcado que para él es importante dejar claro que siempre ha antepuesto los intereses del club a los suyos y siempre ha intentando hacer lo que le han mandado.

Por eso ha dicho tener la "conciencia tranquila", tras lo que ha reconocido que la época en la que sucedieron los hechos que ahora están siendo juzgados fue "muy convulsa en el club" y cada uno intentaba "arrimar, hacer lo que te mandan, no causar ningún problema".

Ha señalado que espera que "todo quede donde tenga que quedar", así como que no puede "más que confiar en la justicia y ojalá se aclare cuanto antes".

Al ser cuestionado sobre si se ha sentido utilizado por el club, ha comentado que más que utilizado siempre ha hecho lo que le han mandado, "entendiendo que lo que haces lo haces bien", a lo que ha añadido que no tiene que "ocultar absolutamente nada".

Sobre si volvería a prestar esos servicios al club, ha comentado que "nadie podrá decir que Diego Maquírriain ha actuado contra el club".

"He sido un trabajador que como todos nos habremos equivocado, habremos hecho cosas mal, menos mal o bien, quizás te has podido equivocar pero siempre he hecho lo que me han mandado, con la idea de que haces un trabajo para tu empresa y lo haces bien", ha aseverado al respecto.

Previamente y también como imputado ha comparecido el que fuera contable del club Tomás López, quien ha dicho estar "muy tranquilo" tras una declaración que se ha prolongado durante casi dos horas, según ha dicho, porque ha habido muchas preguntas por parte de los abogados.


  • vende humos
    (08/10/15 06:07)
    #6

    Cualquiera que conozca a Diego sabe que no es un mandado. todo lo ha hecho con consentimiento y sabiendo lo que hacia. ahora a intentar quedar bien. y la caja fuerte del banco??? tambien le ordenaron abrirla?? En este juicio solo se investiga una pequeña parte de lo que han hecho varios de los imputados. no me dan ninguna pena.

    Responder

  • Futbolero
    (07/10/15 20:20)
    #5

    No entiendo este “análisis” acerca de la conciencia de Diego Maquírriain. Está claro que lo que se vio abocado a hacer por ser ordenado, por no habérselo ni planteado, resultaba en perjuicio total de sí mismo, anteponiendo el club a su interés personal. Los que tanto juzgan las conciencias de los demás: ¡¡Qué peligro tienen!!... Realmente “esos” ¿¿Ya pueden dormir tranquilos??

    Responder

  • Una
    (07/10/15 16:21)
    #4

    Estos titulares sobre conciencias que frecuentemente leemos en la prensa son de risa. ¿Qué más nos dará qué tal duerme el señor Maquirriain? Seguro que existen montones de asesinos en serie con la conciencia muy tranquila y personas con gran cargo de conciencia por pegar un día un grito a un hijo o irse un día 5 minutos antes del trabajo. Obviamente, hay conciencias mal y bien formadas, y esta persona se retrata con semejante declaración.

    Responder

  • tomatito
    (07/10/15 09:37)
    #3

    Hugo Goñi dijo..
    efectivamente, te pueden decir "haz esto", y tú eliges. Y la conciencia que yo sepa, la mía, en esos casos, no descansa tranquila sobre una nube de algodón….. 

    Responder

  • Hugo Goñi
    (06/10/15 19:11)
    #2

    Javi dijo..
    Evidentemente uno debe hacer lo que sus jefes le mandan, siempre que este dentro de la ley, y aquello por lo que es contratado. Como bien dices, menos mal que no le mandaron acuchillar a alguien.

    Responder

  • Javi
    (06/10/15 15:26)
    #1

    Vaya vaya de manera que hacía lo que le mandaban por eso tiene la conciencia tranquila. Pues menos mal que no le mandaron tirarse por la ventana o darle alguna paliza a alguien ... Acaso no tiene personalidad y criterio para decir NO?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual