Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Osasuna

​Ibero acusa a Vizcay de "poner el ventilador para intentar que a él le caiga menos"

  • El exmiembro de la Junta Gestora ​ha dicho a los periodistas que "hay alguien que está intentando quitar la buena fama que tiene la gestora"

Ibero: "No estamos para tapar, sino para que se descubra lo que pasó"

Luis Ibero ha respondido este martes a las preguntas del juez de instrucción Fermín Otamendi.

DN.ES.
1
Actualizada 06/10/2015 a las 15:40
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA/E.P. Pamplona
El exmiembro de la Junta Gestora de Osasuna Luis Ibero ha acusado al exgerente Ángel Vizcay de "poner el ventilador para intentar que a él le caiga menos" y ha dicho que "lo que esperamos es que le caiga lo que merece".

A su llegada al Palacio de Justicia para declarar como imputado en la investigación del 'caso Osasuna', Luis Ibero ha dicho a los periodistas que "hay alguien que está intentando quitar la buena fama que tiene la gestora". "Estamos dispuestos a declarar toda la verdad y eso es lo que vamos a hacer. El señor Vizcay está poniendo el ventilador para intentar que a él le caiga menos. Lo que esperamos es que le caiga lo que merece", ha dicho, para defender que la gestora entró al club "para descubrir, no para ocultar nada".

Además de Luis Ibero, han declarado este martes ante el juez el excontable del club Tomás López y el exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain.

Ya pasaron este lunes ante el juez el expresidente Miguel Archancho, los exdirectivos Txuma Peralta y Juan Pascual, y el propio Ángel Vizcay.

A la salida de los juzgados, Ibero ha manifestado que la junta gestora del club de la que fue miembro "actuó muy bien, legalmente". "En ningún momento hemos querido tapar nada, hemos querido levantar alfombras y nos podemos ir con la satisfacción de dejar una ley muy buena para que Osasuna tenga futuro", ha dicho.

Ibero ha comparecido este martes como imputado, por espacio de una hora, ante el juez que instruye el 'caso Osasuna' para "decir la verdad".

"No es justo que una gestora como la nuestra, que se ha presentado para solucionar las cosas, que hemos hecho todo legalmente, que hemos tenido asesores para no meter la pata, nos veamos involucrados en una frivolidad del señor Vizcay", ha apuntado.

Tras indicar que Vizcay, que "ha adelgazado bastante", "tiene que estar preocupado y tiene una responsabilidad que Osasuna casi desaparezca por una mala gestión, y unas malas decisiones", Luis Ibero ha señalado que él no está preocupado. "He venido a decir la verdad, sigo diciendo la verdad", ha sentenciado.

Sobre la comparecencia ante el juez, el exmiembro de la gestora ha señalado que se le ha preguntado "por la reunión que tuvimos con el auditor y la firma del documento aquel", y ha precisado que "nosotros no tuvimos tiempo para saber la situación del club cuando se nos presentó el auditor".

Según ha continuado Ibero, "confiamos inicialmente en el trabajo profesional del auditor, y es el inicio de una investigación". "Pedimos dos auditorías", ha dicho, para que "se supiera todo".

Ha dicho que "no se cree el juez el hecho de que nosotros no tuvimos ni tiempo para analizar esos documento, ni capacidad". "Hemos dicho al juez constantemente que creemos que sean los profesionales los que miren desde 2005 a 2014 todo lo que ha pasado en Osasuna", ha señalado.


  • Javi
    (06/10/15 15:25)
    #1

    Declara "hemos querido levantar alfombras". Y por que no las levantaron.  Declara "nosotros no tuvimos tiempo....". Entonces para que se metieron?. Por que no hicieron una auditoría externa?. Y el juez se chupa el dedo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual