Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Osasuna

Vizcay acusa a Tomás López de redactar el contrato de Flefield

  • El exgerente implicó en el pago de las primas al Betis al futbolista Xavi Torres
  • ​El expresidente y los dos exdirectivos se acogieron a su derecho a no declarar

Vizcay, Peralta, Pascual y Archanco declaran este lunes en la Audiencia Provincial de Navarra por el 'Caso Osasuna'.

Jornada de declaraciones por el 'Caso Osasuna'

Otro momento de la salida del exgerente, Ángel Vizcay.

Dn.Es
Jornada de declaraciones por el 'Caso Osasuna' 15 Fotos

Jornada de declaraciones por el 'Caso Osasuna'

Vizcay, Peralta, Pascual y Archanco declaran este lunes en la Audiencia Provincial de Navarra por el 'Caso Osasuna'.

Dn.Es
9
Actualizada 06/10/2015 a las 09:12
Etiquetas
  • Dn.Es. Pamplona
A las 12.30 horas de este lunes 5 de octubre finalizaban las comparecencias de Ángel Vizcay, Txuma Peralta, Juan Pascual y Miguel Archanco ante el juez Fermín Otamendi, instructor de la causa conocida como 'Caso Osasuna'. El primero de ellos, Ángel Vizcay, abandonó las dependencias judiciales a las 11.30 horas tras prestar declaración ante el juez Fermín Otamendi durante dos horas. Una hora después, a las 12.30 horas, abandonaba las dependencias judiciales Txuma Peralta, quien reconoció ante los medios de comunicación que se había acogido a su derecho a no declarar. Y unos minutos más tarde lo hacían juntos Juan Pascual y Miguel Archanco. Estos dos últimos también se acogieron al derecho a no declarar ante el magistrado.

Vizcay acusó a Tomás López, exdirector financiero, de ser el responsable de redactar el contrato con la sociedad portuguesa Flefield. Además, Vizcay citó al futbolista Xavi Torres, ahora en el Betis, como otro de los implicados en el pago de las primas del Club Atlético Osasuna al conjunto bético en el amaño de partidos.


NUEVA SEMANA DE DECLARACIONES

Este lunes 5 de octubre se retomaron las declaraciones del 'Caso Osasuna', una jornada en la que el magistrado recogió las impresiones del exgerente Vizcay, de los exdirectivos Txuma Peralta y Juan Pascual y del expresidente Miguel Archanco.

Según palabras del abogado defensor de Juan Pascual, Eduardo Ruiz de Erenchun, "el juez ha preguntado a Vizcay durante 20 minutos y el resto han sido preguntas de los letrados, que estamos más de 20. Por eso ha durado dos horas la comparecencia". 

Al ser preguntado sobre el contenido de las declaraciones, Ruiz de Erenchun fue tajante: "Lo que ha declarado no me corresponde decirlo a mí". 

En el caso de Txuma Peralta, el exdirectivo no declaró ante el juez. Aseguró a su salida estar "bien" y deseó que el proceso judicial termine "cuanto antes", porque "es una agonía para todos".

Archanco estaba citado a declarar, junto a los exdirectivos Txuma Peralta y Juan Pascual y el exgerente Ángel Vizcay,  ante el juez Fermín Otamendi en una nueva ronda de testimonios relacionada con el 'Caso Osasuna'. El exmandatario del club rojillo llegó a la Audiencia las 11.43 horas y seis minutos después, a las 11.49, lo hacía el exdirectivo Juan Pascual quien, según palabras de su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun, "se va a acoger a su derecho a no declarar por consejo mío".

VIZCAY, EL MÁS MADRUGADOR

El exgerente Ángel Vizcay fue el primero en llegar a las dependencias judiciales. Pasadas las ocho y media de la mañana cruzaba la puerta de los tribunales solo y sin hablar con los medios para declarar por su imputación en el 'Caso Osasuna'.

Casi a las diez de la mañana, sobre las 9:50 horas, el exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta llegó al Palacio de Justicia para declarar de nuevo como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Además, para las nueve de la mañana llegaron también a la Audiencia Diego Sánchez, abogado de Txuma Peralta, Javier Asiáin, abogado de Pachi Izco, Eduardo Ruiz de Erenchun, abogado de Juan Pascual, Sergio Gómez, abogado de Javier Zabaleta, y Chelo Sola, abogada de Miguel Archanco.

Representando a Osasuna, y como parte de la acusación, estuvo presente el abogado Miguel Ezcurdia.

Este martes 6 de octubre será el turno del exdirector financiero Tomás López, que comparecerá a las 9.30 horas, del exmiembro de la gestora Luis Ibero, que declarará a las 10 horas, y del expresidente de Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, que hablará a las 10.30 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual