Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El Osasuna de los grandes números se aferra al liderato

  • El equipo rojillo suma a estas alturas el doble de puntos que la temporada pasada (16)
  • Los de Enrique Martín son el equipo menos goleado, con solo tres tantos encajados

Osasuna-Lugo (4-0) 34 Fotos

Osasuna-Lugo (4-0)

Osasuna-Lugo (4-0)

JESÚS GARZARON
0
Actualizada 05/10/2015 a las 07:52
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Todo le sale bien a Osasuna. Sumergido en una buena racha de juego y resultados, el equipo de Enrique Martín sigue sorprendiendo por su fiabilidad, su buen juego y su efectividad de cara a puerta.

Este domingo, el equipo rojillo consiguió contra el Lugo una contundente victoria en la que Roberto Torres marcó tres de los cuatro tantos de Osasuna, en una tarde en la que Nino cerró la goleada.

Hacía 8 años que un jugador de Osasuna no marcaba tres goles en un partido, desde aquel 1-4 contra el Levante de 2007 en el que Roberto Soldado marcó un 'hat-trick'. Otro Roberto, en este caso Roberto Torres, firmó este domingo un trío de goles que confirmó su buen estado de forma: es el máximo goleador del equipo con 5 dianas.

A estas alturas de temporada, Osasuna suma ya el doble de puntos que el año pasado (16), cuando el equipo rojillo solo había conseguido sumar 8 puntos en las 7 primeras jornadas. Esta temporada, el equipo de Enrique Martín lidera la clasificación de la Liga Adelante con 16 puntos, líder destacado a tres puntos de distancia de sus tres perseguidores, Numancia, Alcorcón y Córdoba, con 13 puntos. La temporada pasada, Osasuna necesitó 17 partidos para conseguir 5 victorias. Y ganó 11 partidos en todo el curso.

Grandes cifras para un Osasuna que, tras su goleada contra el Lugo, es ahora el equipo menos goleado de la liga, con sólo tres dianas a su favor. Hasta ahora, compartía el privilegio con el Lugo, quien todavía no había perdido esta temporada y que este domingo dobló la rodilla en El Sadar.

Todo parece salirle bien a este Osasuna, que se muestra seguro sobre el césped desde el minuto 1 y hasta el final del partido. Un equipo, el de Enrique Martín, que conserva en cada choque una misma cara, basada en el poder de la cantera (8 navarros fueron titulares). Una plantilla que ha sabido ganarse el cariño de la grada en El Sadar, donde los partidos siempre empiezan de cara: 13.701 espectadores se dieron cita este domingo.

Para la euforia va más allá de los partidos de casa. Al terminar el partido contra el Lugo, más de una centena de aficionados esperaron en las taquillas de El Sadar para comprar su entrada para el próximo partido de Osasuna en Liga. Será contra el Alavés el sábado 10 de octubre en Mendizorroza, a partir de las 20.15 horas.

Una cita en la que el Osasuna de los grandes números defenderá su liderato una jornada más. Con 16 puntos y cifras que hacen soñar con objetivos más ambiciosos a final de temporada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual