Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 4-0 LUGO | FINALIZADO

El líder Osasuna desata la euforia con una goleada contra el Lugo

  • Roberto Torres hizo un 'hat-trick' en la primera mitad, con dos goles de penalti y un bello tanto
  • Nino marcó el cuarto el gol al inicio de la primera mitad ante un Lugo que jugó con 10 desd el minuto 39
  • Osasuna es líder en solitario y ya es el equipo con menos goles en contra de la liga (3)

Osasuna-Lugo (0-4)

Osasuna-Lugo (0-4)

Osasuna-Lugo (0-4)

JESÚS GARZARON
12
04/10/2015 a las 18:55
  • EFE. PAMPLONA.
Osasuna se reafirmó en El Sadar como líder de la categoría en solitario mediante una abultada goleada ante un Lugo con diez que intentó frenar el embiste 'rojillo' pero que no lo consiguió merced a tres goles tempraneros de Roberto Torres.

Osasuna comenzó el encuentro apretando y presionando al Lugo en el segundo partido consecutivo que jugaba en El Sadar y, fruto de ese empuje, a los tres minutos conseguía su primer córner.

Los de Luis Milla aguantaron el primer embiste del conjunto 'rojillo', pero a los 17 minutos el árbitro Ramón Piñeiro Crespo pitó penalti cometido sobre Oier.

El centrocampista Roberto Torres se encargó de batir a Juan y mandar el balón al fondo de la red.

El partido se ponía de cara para los pupilos de Enrique Martin que seguían intentando ampliar la renta sin perder el orden defensivo y el Lugo lo intentaba colgando balones al área para Caballero.

Conforme avanzaba el encuentro, el juego de ambos equipo se templaba y era el Lugo quien avanzaba metros en busca de un gol que le concediera el empate, aunque un pase de Javier Flaño a Roberto Torres, quien peinó el balón, no lo pudo parar de nuevo Juan.

El tercer tanto navarro no tardaría en llegar tras una falta de Carlos Hernández, que fue expulsado del campo, sobre Nino que, una vez más, el pichichi de Osasuna, Roberto Torres, materializó en gol.

Apenas tres minutos del comienzo de la segunda parte una jugada colectiva finalizó con un pase de Pucko a Nino y éste, en el área pequeña, remató y metió el cuarto tanto para los rojillos.

Osasuna, con un marcador abultado, siguió buscando aumentar la renta ante un Lugo que jugaba con desventaja numérica y que buscaba batir a Nauzet aprovechando las faltas y córners y así llegaba una clara ocasión para Pereira que el guardameta rojillo abortaba.

La entrada al terreno de juego del rojillo Álex Berenguer por Pucko dio velocidad a Osasuna, que generó más ocasiones de gol, y consiguió meter en problemas a la zaga del Lugo.

El conjunto de Enrique Martin, a falta de quince minutos, era el dominador del encuentro y así, en el minuto 73, un cabezazo de Merino a punto estuvo de suponer el quinto gol.


Ficha técnica:

4 - Osasuna: Nauzet, J.Flaño, M.Flaño, Unai García, David García, Oier, Merino, Roberto Torres (Adrian Cruz, min 80), Pucko (Alex Berenguer, min 54), Olavide (Maikel Mesa, min 52) y Nino.

0 - Lugo: José Juan, Carlos Pita (Israel Puerto, min 46), Carlos Hernández, David Ferreiro (David López, min 62), Seoane, Pablo Caballero, Manu, Sergio Marcos, Igor Marínez (Jonathan Pereira, min 46), Pau Cendrós, Dealbert.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo. Mostró tarjetas amarillas a los locales David García, Maikel Mesa y Adrian Cruz y a los visitantes Pita, Manu del Lugo, Sergio Marcos, Ferreiro y expulsó a Carlos Hernández.

Goles: 1-0, m.17: Roberto Torres (penalti). 2-0, m.37: Roberto Torres. 3-0, m.39: Roberto Torres (penalti). 4-0, m.47: Nino.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga Adelante disputado en El Sadar ante 13.701 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador rojillo y madridista, Ignacio Zoco.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual