Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

¿Quién es quién en Tajonar? Así son los motes de la plantilla de Osasuna

  • Bogdan Milic es conocido como 'Bole', a Pucko le llaman 'Mate' y David García es apodado como 'Chino'

Milic, con Pucko.

Milic, con Pucko.

Milic, con Pucko.

JESÚS CASO
0
Actualizada 02/10/2015 a las 23:50
Etiquetas
  • J.M.S. TAJONAR
El vestuario de Osasuna está formado por 21 jugadores, con sus 21 nombres. Y aunque algunos conservan su apelativo original, muchos reciben un apodo cariñoso dentro del vestuario.

Por ejemplo, el delantero Bogdan Milic es conocido por su compañeros como 'Bole', un apodo del pasado que el futbolista pidió conservar tras su llegada a Osasuna.

En el caso de Matej Pucko, al esloveno se le conoce en el vestuario como 'Mate', un nombre que resulta de la abreviación de su nombre original.

Más curiosos son los apodos de David García y Antonio Otegui. Al primero se le conoce como 'Chino' y, al segundo, como 'Negro'. Dos apelativos cariñosos por los que ya se les trataba en las categorías inferiores.

En otros casos, el apodo dentro del vestuario suele venir motivado por una abreviación del apelativo original. Así, Nauzet Pérez es conocido como 'Nau', Jordan Lotiès es 'Jordi', Maikel Mesa suele ser apelado como 'Maik', Mikel Merino como 'Meri' y Miguel Olavide como 'Ola'.

En el caso de Miguel Flaño, al capitán de Osasuna se le suele llamar 'Capi'.

Estos apodos forman parte de un vestuario que permanece unido, una de las claves del liderato de Osasuna. Sin ir más lejos, este mismo jueves la plantilla al completo se marchó a comer a un centro comercial de la Comarca de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual