Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. OSASUNA

La asamblea de Osasuna aprueba las cuentas del club

  • Los socios compromisarios dieron el visto bueno a los presupuestos con 75 votos a favor, 12 en contra y 30 abstenciones

La asamblea de Osasuna aprueba las cuentas del club

La asamblea de Osasuna aprueba las cuentas del club

Luis Sabalza, durante la asamblea general ordinaria de Osasuna.

J.M.S.
Asamblea general ordinaria del C.A. Osasuna 13 Fotos

Asamblea general ordinaria del C.A. Osasuna

El Club Atlético Osasuna celebró su asamblea general ordinaria en el hotel Iruña Park de Pampona, donde se aprobaron las cuentas para la temporada 2015/2016.

J.M.S.
1
30/09/2015 a las 22:52
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
La asamblea general ordinaria de Osasuna dio este miércoles 30 de septiembre el visto bueno a los presupuestos de la temporada 2014-15 presentados por la directiva rojilla presidida por Luis Sabalza (Sí: 75; No: 12; Abstenciones: 39), en una sesión que contó con una baja participación de 124 socios compromisarios y 11 representados de los 345 convocados.

En dichas cuentas, la asamblea aprobó un presupuesto para el próximo año de 10,2 millones de euros, en el que la única modificación respecto al documento enviado a los socios fue la inclusión de un superávit de 4,3 millones de euros (en lugar de 3 millones), que el gerente Ángel Ardanaz achacó a la inclusión a última hora del impuesto sobre beneficios. Una cifra total de superávit en la que no están incluidos la posible devolución de 1,4 millones de Mediapro ni el posible incremento en el reparto de los derechos televisivos.

En el turno de ruegos y preguntas, la directiva fue preguntada por la expulsión como socios de Osasuna de los dirigentes implicados en el Caso Osasuna. En este sentido, el presidente Luis Sabalza señaló que solamente Manolo Ganuza había renovado su carnet, por lo que el tema fue descartado del orden del día. “No se puede expulsar a quien no es socio, lo siento mucho”, afirmó el presidente rojillo, a quien se le solicitó que declarara ‘persona non grata’ a los directivos implicados, una petición que no fue adoptada en esta asamblea.

Sobre la deuda, que asciende a 37 millones de euros tras la dación en pago de 41,9 millones, Sabalza explicó: “Osasuna es el club más auditado del mundo. La deuda está perfectamente controlada y está perfectamente señalado cómo se va a pagar. Si el club se mantiene en Segunda con estos ingresos, tendríamos la deuda pagada en 7-8 años sólo con el 25% de los derechos televisivos”, explicó.

Por su parte, el gerente del club Ángel Ardanaz leyó el informe de auditoría presentado por Osasuna ante la Liga y afirmó que “la deuda con los jugadores va a quedar cancelada en noviembre” tras el cobro del segundo pago de ayuda al descenso.

El gerente explicó también que el club recibió 750.000 euros por el traspaso de Andrés Fernández al Oporto la pasada temporada y 650.000 euros por el fichaje del ‘Gato’ Silva por el Jaguares el pasado verano, unas ventas que no superaron las expectativas previstas por la directiva y que fueron cubiertas en el presupuesto de este año con los 4 millones de euros recibidos con el aval del Gobierno.

Sobre el reparto televisivo, Ardanaz explicó que 4,1 millones de euros han sido garantizados por la Liga a todos los clubes de la Liga Adelante, por lo que la cifra final que recibiría Osasuna podría alcanzar los 5 millones de euros.

Por su parte, el contador del club, Juan Ramón Lafón, señaló que el coste de la primera plantilla es de 3,2 millones de euros, por los 5,8 millones de la temporada pasada. “Creemos que en nueve meses hemos conseguido estabilizar al club y queremos asentarnos en Segunda División”, afirmó el directivo.

Lafón, en nombre de la directiva, señaló también que los objetivos de la actual directiva serán la reforma de los estatutos del club -que serán votados a finales de octubre-, la creación de una comisión de control económico y la mejora de la comunicación y la transparencia.

En aras de este último aspecto, el contador Lafón informó también de que la directiva colgará a partir de ahora en la página web del club, mensualmente, los gastos de la junta correspondientes a gastos de representación, que en estos seis meses han ascendido a 5.689 euros.


  • Javi
    (01/10/15 12:09)
    #1

    Muy bien aprobadas las cuentas por mayoría absoluta por un 0,6 % de los votos a favor de los socios. Esto es de risa. Por otra parte si tanto querían a Osasuna ciertos directivos y ex-trabajadores que se declaran inocentes, no entiendo como no han renovado el abono de socio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual