Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Osasuna

El juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario

  • El magistrado solo ha levantado el secreto respecto del contenido del ordenador utilizado por el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay

Vizcay, a su llegada al Palacio de Justicia.

Vizcay vuelve a la Audiencia

Vizcay, a su llegada al Palacio de Justicia.

EFE
0
Actualizada 28/09/2015 a las 10:59
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, ha acordado prorrogar un mes más el secreto parcial de la causa principal del denominado ‘caso Osasuna’. El juez sólo ha levantado el secreto respecto del informe policial del ordenador utilizado por el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay.
En el auto notificado este lunes, que puede ser recurrido, el magistrado explica que mantiene el secreto parcial al no haber finalizado aún el resto de las diligencias acordadas para esclarecer los hechos.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio el juez decretó el levantamiento parcial del secreto de las diligencias abiertas el 19 de febrero para averiguar el destino de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas del club. De lo investigado, el magistrado apreciaba indicios de que importantes cantidades de dinero se destinaron a amaños de partidos de la temporada 2013-14, en concreto 250.000 euros a jugadores del Espanyol por empatar con Osasuna y 650.000 € a jugadores del Betis por dos partidos, 400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse perder con Osasuna.

El juez explicó entonces que no había hallado evidencias de que se hubiera firmado un contrato entre Flefield y Osasuna por importe de 1.440.000 euros. De igual forma, el magistrado consideraba acreditado que el supuesto pago efectuado el 1 de junio de 2013 a los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Alberto Nolla por importe de 900.000 euros no llegó a realizarse nunca y que el recibo que recogía dicho presunto pago es, al igual que ocurre con el contrato y facturas de Flefield, falso y fue creado con el mismo fin que estos documentos.

En la causa principal están imputadas 21 personas, entre ellos los dos últimos expresidentes de Osasuna, el expresidente de la junta gestora, el exgerente, exdirectivos, exempleados y exfutbolistas del club rojillo, así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos.

El próximo 5 de octubre, a partir de las 9 y con una hora de intervalo, volverán a comparecer como imputados el exgerente Ángel Vizcay, el exdirectivo Txuma Peralta, el exvicepresidente Juan Pascual y el expresidente Miguel Archanco.

El día 6, por su parte, a las 9.30 declarará el contable de Osasuna, Tomás López; a las 10 lo hará el exmiembro de la junta gestora Luis Ibero -que comparecerá por primera vez como imputado- y a las 10.30 está citado el exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual