Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna firma su mejor arranque en Segunda en 55 años

  • Los datos de Osasuna en Segunda son los mejores desde 1960
  • En la temporada de 1981/1982, en Primera, Osasuna consiguió comenzar la liga con cuatro victorias y un empate

Nino celebra el gol contra el Zaragoza junto a sus compañeros.

Nino celebra el gol contra el Zaragoza junto a sus compañeros.

Nino celebra el gol contra el Zaragoza junto a sus compañeros.

JESÚS CASO
1
22/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna sigue batiendo sus registros. El inicio fulgurante del equipo de Enrique Martín, que ya comanda la clasificación en solitario de la Liga Adelante con 12 puntos (cuatro victorias y una derrota), va camino de escribir una página destacada en la historia de Osasuna.

Tras la victoria de este domingo contra el Zaragoza, la cuarta en liga, el equipo navarro firmó su mejor arranque en Segunda División desde hace 55 años, cuando el conjunto rojillo todavía jugaba en San Juan. 

Desde el año 1960, Osasuna no firmaba un inicio mejor en la liga de plata. En aquella temporada, la 1960-1961, el equipo rojillo protagonizó un comienzo espectacular en Segunda, con cinco victorias en cinco partidos, que dejaron a Osasuna líder de la 2ª División Norte en un equipo que consiguió el ascenso y en el que jugaban históricos como Ignacio Zoco, Pello Egaña y Sabino Andonegui.

Aquel año, la buena racha rojilla duró hasta la jornada ocho, cuando el equipo sufrió su primera derrota de la temporada. Hasta entonces, Osasuna había ganado todos sus partidos (7).

A pesar de aquellos datos, Osasuna ya firmó un inicio liguero mejor en Primera División, cuando en la 1981-1982 llegó a la quinta jornada con cuatro victorias y un empate, lo que le llevó a ocupar la segunda posición por detrás de la Real Sociedad.

Si Osasuna gana este sábado al Córdoba en El Sadar (20.15 horas), el equipo de Enrique Martín continuará al frente de la Liga Adelante y seguirá su camino hacia nuevos registros históricos.


  • Yo..
    (22/09/15 23:13)
    #1

    Esos rojos ahí....!!! Vamos...!!!! La permanencia más cerca..... Paso a paso...!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual