Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZARAGOZA 0-1 OSASUNA

Osasuna gana al Zaragoza con gol de Nino y es líder en solitario

Nino marca el 0-1 tras una gran asistencia de Roberto Torres

Nino marca el 0-1 tras una gran asistencia de Roberto Torres

Nino celebra el gol de Osasuna con Bono desolado en el suelo.

JESÚS CASO
2
Actualizada 20/09/2015 a las 16:49
  • EFE. ZARAGOZA
Osasuna volvió a hacer gala de su condición de líder de la Liga Adelante y se llevó la victoria de La Romareda ante un Real Zaragoza que sumó su segunda derrota consecutiva en casa y que sigue sin dar la sensación, ni de lejos, de que es uno de los aspirantes al ascenso.

El orden táctico del equipo navarro, su buena colocación y una pizca de acierto fueron suficientes para llevarse los tres puntos de la capital aragonesa frente a un rival que parece no saber a qué quiere jugar y al que le faltó acierto rematador tras el descanso, en el que fue mejor que su rival los primeros minutos pero en los que no supo aprovechar sus oportunidades para haber salvado al menos un punto.

El primer tiempo estuvo equilibrado en el juego aunque eran los visitantes los que conseguían engarzar más jugadas que los locales, que siguen teniendo el problema de no encontrar un director del juego que mueva al equipo y que funciona a impulsos individuales.

Las ocasiones estuvieron equilibradas en los primeros 45 minutos, aunque las de los maños llegaron en jugadas a balón parado y no con el balón en movimiento porque utilizaba demasiado el juego directo en el que la altura de la defensa navarra tenía una clara ventaja sobre los puntas zaragocistas.

El único que conseguía romper la solidez visitante era el extremo Jaime, cuyas arrancadas eran frenadas constantemente con faltas tácticas en el centro del campo que evitaban males mayores para el conjunto pamplonica.

El único tanto del partido llegó en el minuto 29 con una buena conducción de Torres que colocó un excelente balón en el centro del área local para que Nino, que se adelantó a sus marcadores, abriera el marcador.

El equipo aragonés salió de los vestuarios tras el tiempo de descanso con muchas ganas en busca del empate y durante el primer cuarto de hora sometió a su oponente a una gran presión en la que tuvo un par de excelentes oportunidades para haber igualado la contienda, además de varias llegadas peligrosas.

El colombiano Hinestroza, tras una gran jugada personal, dejó en bandeja el gol al japonés Aria pero éste estrelló el balón en el poste en el minuto 50 y siete minutos más tarde, de nuevo el sudamericano, remató con peligro un balón cruzado.

Parecía que podía llegar el empate pero el impulso inicial duró poco más de una docena de minutos porque Osasuna recuperó la compostura y con los cambios que realizó Enrique Martín el juego se igualó.

Con más corazón que cabeza e intentando imponer la velocidad de sus bandas el conjunto zaragozano quería pero no podía ante un oponente que se movió bien defensivamente pero que no creó ningún peligro a la contra.

Sólo consiguió el equipo zaragozano romper la disciplina de su rival en el minuto 71 con un remate de Ortuño al que contestó el meta Nauzet con una gran parada.

El partido terminó como lo hizo el del Córdoba de la pasada jornada, con una gran parte de la afición zaragocista pidiendo la marcha de su entrenador, Ranko Popovic.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca (Erik Morán, min.46), Wilk ; Jaime, Aria (Ortuño, min.60), Hinestroza; y Ángel (Jorge Díaz, min.71).

1 - C.A. Osasuna: Nauzet; Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Oier, José García (Merino, min.53), Torres, Maikel (Olavide, min.60); Nino y Álex (Kenan Kodro, min.63).

Goles: 0-1. min.29. Nino.

Árbitro: Valdés Aller, del Comité Castellano-leonés. Expulsó por doble amonestación al zaragocista Wilk (m.90). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Erik Morán y Ángel y a los visitantes Kenan Kodro, Javier Flaño, Torres, Maikel y Olavide.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio solidario por los refugiados.


  • Javier
    (21/09/15 10:51)
    #2

    Para orgullo de los osasunistas victoria en zaragoza   

    Responder

  • Legorburu15
    (20/09/15 15:57)
    #1

    Grandísima victoria!!!!! A destacar la gran sacada de balón de TANO bajo palos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual