Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZARAGOZA-OSASUNA | DOMINGO, 12 HORAS (CANAL+)

Un Osasuna cargado de ilusión visita la difícil plaza de La Romareda

  • El equipo rojillo viajó este sábado a Zaragoza con la duda en la portería de Nauzet
  • David García es baja y Mikel Merino, recuperado de su lesión, podría ser titular

Oier, junto a Rubén en pretemporada.

Oier, junto a Rubén en pretemporada.

Oier, junto a Rubén en pretemporada.

JESÚS CASO
0
20/09/2015 a las 06:00
  • EFE. ZARAGOZA/PAMPLONA
Con dudas en la portería por el traumatismo en la rodilla de Nauzet y con el deseo de mantener su buen inicio liguero y luchar por amarrar tres puntos que le aseguren un coliderato que se ha tildado de "anecdótico" viaja Osasuna a Zaragoza.

Enrique Martín Monreal ha citado para ese encuentro a veinte jugadores, entre ellos tres porteros, Nauzet, Mario y Juan Pérez, ya que el primero sufrio este sábado, durante el entrenamiento, un traumatismo en la rodilla izquierda, por lo que es duda.

Asimismo, el técnico convocó a Luis Martins, si bien reconoció que "es el que menos posibilidades tiene de vestirse" pero quiere que se vaya haciendo al grupo.

"La idea es que simplemente viaje, porque todavía le falta. Ha entrenado toda la semana con el grupo, se ha sentido bien y espero que ya para la próxima esté bien", apuntó al respecto.

Enrique Martin cuenta para este partido con Mikel Merino, recuperado de sus problemas físicos y dio por definitiva la baja de David García.

El juego ofensivo correrá a cargo de los canteranos que han firmado una buena actuación en los últimos partidos como Alex Berenguer o Miguel Olavide y la veteranía de Nino.

El Real Zaragoza, por su parte, es consciente de que, de no conseguir los tres puntos en juego ante Osasuna, la incipiente crisis deportiva que se desató hace una semana con la derrota frente al Córdoba puede estallar y hacerse realidad.

El equipo aragonés trata de mantener el difícil equilibrio establecido entre sus necesidades económicas y financieras y la urgencia de regresar sin más dilación a la Liga BBVA para que su supervivencia sea posible. Ese es el principal cometido del actual proyecto deportivo.

Los hombres que dirige el serbio Ranko Popovic asumen que la solitaria victoria que lucen en su casillero, la que lograron no sin sufrimiento ante el Almería, debe verse incrementada no solo para multiplicar su tranquilidad sino también para ganarse el favor de una grada que ya dio los primeros síntomas de impaciencia hace una semana.

Tras el fiasco frente a los cordobeses y antes de recibir a Osasuna en uno de los partidos catalogados de rivalidad, Popovic ensayó durante la semana introducir alguna variación en la alineación. Si bien no se prevé una revolución, el preparador anunció en su comparecencia que "habrá algunos cambios".

Entre ellos no parece que esté Jesús Vallejo, el joven central por el que el serbio sigue sin apostar en este inicio de competición. Tras su incorporación a finales de verano con el título europeo sub-19 bajo el brazo y su posterior puesta a punto, el zaguero todavía no se ha vestido la camiseta blanquilla.

Para este encuentro recupera Popovic al extremo colombiano Freddy Hinestroza, aunque todo hace pensar que comenzará viendo el partido desde el banquillo porque todavía siente alguna molestia de la rotura de fibras que le apartó del equipo tras la primera jornada.


Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Wilk, Dorca, Jorge Díaz, Aria, Jaime y Ángel.

​Osasuna: Nauzet o Mario; Miguel Flaño, Unai García, Tano, Javier Flaño, Oier, Mikel Merino o Maikel Mesa, Roberto Torres, Miguel Olavide, Alex Berenguer, Nino.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (C. Castellanoleonés)

Estadio: La Romareda

Hora: 12.00




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual