Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Osasuna

El juez imputa a Luis Ibero por posible falsedad documental

  • El juez Otamendi cita al exmiembro de la gestora para declarar por la salida de 1,4 millones del club rojillo

Luis Ibero

Luis Ibero

Luis Ibero

JAVIER SESMA
3
18/09/2015 a las 10:47
Etiquetas
  • G.G. PAMPLONA
El juez Otamendi ha citado como imputado a Luis Ibero por un posible delito de falsedad documental y societario relacionado con la salida de 1,4 millones de las arcas de Osasuna en el verano de 2014. El miembro de la gestora que estuvo al frente del club rojillo tras la dimisión del presidente Miguel Archanco es el imputado número 22 del caso. 

Ya en marzo de este año prestó declaración ante el magistrado junto con otros dos miembros de la junta, Javier Zabaleta y Ángel Larrea, por la desaparición de 3 millones de euros del club y después de que el exgerente Ángel Vizcay hubiera citado a dicha junta como posible responsable de la firma del contrato entre Osasuna y Flefield que, según el excontable, pudo servir como sociedad pantalla para realizar amaños de partidos. 

Las próximas declaraciones de los imputados en este caso las ha fijado el juez para principios de octubre. En concreto, el 5 de octubre deberán acudir el expresidente Archanco, el exgerente Ángel Vizcay, el exdirectivo Txuma Peralta y el exvicepresidente Juan Pascual. Un día después comparecerán Luis Ibero, el que fuera contable del club Tomás López y el exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquírriain.

El juez, asimismo, ha expuesto que las declaraciones solicitadas por las defensas de los jugadores Jordi Figueras y Jorge Molina se practicarán con posterioridad, en fechas aún por determinar, en función de la marcha de las investigaciones que aún permanecen bajo secreto de sumario.

Por el contrario, el juez ha rechazado llevar a cabo la declaración del expresidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez Díez, solicitada por las defensas de Cristina Valencia y Alberto Noya al no considerarla necesaria para la instrucción.

De igual modo, tampoco considera pertinentes las restantes testificales solicitadas por el abogado de Osasuna, sin perjuicio de lo que pueda acordarse si el club justifica “la necesidad de dichas declaraciones para la defensa de sus intereses en el presente procedimiento”.

 


  • JAS
    (20/09/15 17:46)
    #3

    Este trabajaba en la "desaparecida" caja de ahorros de nuestra querida Pamplona... Algo sabrá...

    Responder

  • zizurtarra
    (19/09/15 00:11)
    #2

    ¡Anda que no sabe nada éste de despachos y pisar moqueta!.

    Responder

  • Javi
    (18/09/15 22:25)
    #1

    Vaya vaya y estos eran los que iban a levantar las alfombras y auditar el club. Ya ya. Ahora todos los que aplaudían a esta banda donde están?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual