Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Alcorcón y Osasuna ponen en juego el liderato a domicilio

Imágenes del Osasuna-Leganés

Osasuna-Leganés (II)

Osasuna-Leganés (II)

NAIARA SALAS
0
Actualizada 18/09/2015 a las 18:35
Etiquetas
  • EFE. MADRID.
La quinta jornada de la Liga Adelante pondrá en juego el liderato compartido entre Alcorcón y Osasuna como visitantes, con el desplazamiento el sábado del conjunto madrileño a San Mamés para enfrentarse al Bilbao Athletic y la visita del equipo navarro a La Romareda de Zaragoza en un duelo de máxima rivalidad.

Son los dos focos de atención en la cima de la tabla, dominada por ambos equipos, pero pretendida por muchos más este fin de semana: Numancia y Lugo, a sólo un punto; Oviedo, Nástic y Elche, a dos; y Ponferradina, Alavés, Almería, Valladolid y Córdoba, los cinco con opciones más remotas, pues les persiguen a tres puntos.

De momento, el primer puesto es para Alcorcón y Osasuna. Suman las mismas victorias, tres, e idéntico número de derrotas, una, goles a favor, seis, y en contra, tres, después de 360 minutos de competición y antes de sendas pruebas fuera de casa, la primera con el equipo 'alfarero' como protagonista y Bilbao como destino.

Líder contra decimonoveno, un filial rojiblanco con tres puntos de doce posibles en su vuelta a la división de plata y con al menos un gol en contra en cada una de las cuatro jornadas disputadas. En San Mamés, el escenario del choque del sábado, perdió con el Girona y ganó al Mallorca; el Alcorcón suma fuera un triunfo y una derrota.

La misma trayectoria presenta el Osasuna en sus choques lejos de El Sadar. Y con ella visita el domingo por la mañana, a las 12.00 horas, un campo hostil, La Romareda; una especie de 'derbi', sin ser ambos de la misma ciudad ni la misma comunidad, pero con toda la rivalidad, ya sea en Primera o Segunda, de 'eternos' adversarios.

La irregularidad mantiene lejos de la cabeza al Zaragoza, que ha sumado menos de la mitad de los puntos que ha disputado hasta la fecha, cinco de doce, con una sola victoria. Fue en la segunda cita del campeonato frente al Almería (3-2) y en su estadio, en el que este domingo recibirá al Osasuna con la necesidad de sumar de nuevo.

Pendientes del más mínimo tropiezo del dúo de líderes están Numancia y Lugo, sus dos inmediatos perseguidores y los dos únicos invictos de la categoría, con dos victorias y otros tantos empates.
El equipo soriano, tercero, juega el domingo contra un Valladolid reanimado después de imponerse la pasada jornada al Bilbao Athletic (1-0) y con seis puntos en su cuenta de esta temporada, mientras que el conjunto gallego viaja el sábado a Leganés, donde espera un oponente en la zona baja tras dos encuentros seguidos sin ganar.

El liderato, sujeto a los tropiezos de sus cuatro predecesores en la clasificación, también está al alcance esta jornada para el Oviedo, que abre la acción este fin de semana, el sábado a las 16.00 horas contra el Girona en el Tartiere. Sus dos victorias seguidas (3-1 al Albacete y 0-2 al Tenerife) avalan al conjunto asturiano.

También con siete puntos viajan por la tabla el Nástic, que recibirá a un Mallorca con un solo punto en las últimas dos jornadas, y el Elche, que viaja a El Alcoraz en racha, sin derrotas en los tres encuentros ligueros más recientes y contra un Huesca abonado al empate en las últimas tres citas. Es antepenúltimo.

En la mitad de la clasificación, sin perder de vista la cima -a tres puntos para todos ellos-, se enfrentan Córdoba y Ponferradina, en el encuentro que cerrará la jornada el domingo desde las 19.15 horas, y Almería y Alavés. Los ganadores darán un salto hacia arriba; los perdedores retrocederán un paso más en la tabla.

La jornada también acoge un duelo entre dos rivales directos en las posiciones de descenso: Llagostera-Tenerife, los dos últimos de la clasificación, aunque con una diferencia de dos puntos a favor del conjunto gerundense. Mirandés y Albacete, en la mitad de la tabla, completan los once choques de la quinta cita del torneo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual