Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Antiviolencia sanciona con 4.000 euros a un aficionado de Osasuna

  • Se le prohíbe acceder a estadios de fútbol durante un año y medio por enfrentarse al personal de seguridad e intentar "alterar el orden público" durante el partido Osasuna-Mirandés

5
Actualizada 17/09/2015 a las 19:26
Etiquetas
  • europa press. pamplona.
La Comisión Estatal contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto una sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de año y medio a un pamplonés, de 22 años, por enfrentarse al personal de seguridad e intentar "alterar el orden público" durante el partido Osasuna-Mirandés.

Según ha relatado la Jefatura de la Policía de Navarra en un comunicado, el acusado se enfrentó y presuntamente empujó a una vigilante del dispositivo de seguridad del estadio "incumpliendo reiteradamente sus indicaciones ante el exceso de aforo de seguidores" en el graderío sur del recinto deportivo, lo que llevó a la Policía Nacional a intervenir "en auxilio de la vigilante". En ese momento, ha afirmado la policía, el acusado comenzó presuntamente a gritar "que le estaban pegando con la premeditada intención de originar una alteración del orden público de consecuencias imprevisibles", lo que provocó la concentración de seguidores del graderío sur generando una "situación crítica".

La situación necesitó de la presencia de un directivo de Osasuna como mediador en el conflicto. El socio fue expulsado del estadio y trasladado a dependencias policiales al carecer de documentación acreditativa de su identidad y, tras ser identificado, quedó en libertad.

Tras su identificación, el Coordinador de Seguridad redactó un informe a la Comisión Estatal contra la Violencia por supuestas infracción grave tipificada en la Ley del Deporte 19/2007 de 11 de julio contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Según ha afirmado la Policía Nacional, el denunciado tiene antecedentes por incendio de contenedores, por participar en peleas y por participar en los incidentes producidos en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en los Sanfermines de 2013. Además, fue detenido en el año 2014 por desordenes públicos y atentado a agente de la autoridad durante una huelga estudiantil; fue sancionado al ocuparle los Mossos d' Escuadra una defensa extensible en un desplazamiento a Salou; y en abril de este año se le han instruido diligencias por lesiones causadas a un joven durante la fiesta de la carpa universitaria de Pamplona.


  • Cebollero
    (19/09/15 11:41)
    #5

    No digo que todos los de Indar Gorri son como éste, pero hay muchos así. No quieren a Osasuna, no quieren a Navarra, no se quieren ni a sí mismos. Estos manchan el nombre de nuestro Club tanto como Archanco y compañía. Y son los que hacen que mañana no podamos ir a Zaragoza a pasar un día fantástico de fútbol, turismo y poteo con los maños. Como hacíamos en los ochenta. Qué pena. 

    Responder

  • Verguenza
    (18/09/15 10:45)
    #4

    A este tipo de "personillas" NO se les debería permitir el acceso, pero a ningún sitio público donde haya tanta gente como un estadio. Que asco de persona, de verdad. 

    Responder

  • Cipri
    (18/09/15 01:13)
    #3

    A este sujeto hay que darle un buen escarmiento...menudo historial. Y alguno más de los Indar Guarris esos...que ya cansan.

    Responder

  • Fermiinco
    (17/09/15 21:15)
    #2

    menudo figura, este tipo de aficionados son los que manchan el nombre de Osasuna por donde quiera que vaya. nos sobran este y sus secuaces de Indar gorro 

    Responder

  • Javier
    (17/09/15 20:28)
    #1

    Angelito, él...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual