Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Una cruel derrota para un Osasuna con mucho futuro

  • El equipo de Enrique Martín volvió a mostrar una sólida imagen contra el Almería y exhibió un once cuya media de edad superó por poco los 25 años
  • Dos errores puntuales impidieron al equipo navarro sumar su tercera victoria consecutiva

Merino, Pucko y Torres, contra el Almería.

Merino, Pucko y Torres, contra el Almería.

Merino, Pucko y Torres, contra el Almería.

AFP7
Almería-Osasuna (2-1) 34 Fotos

Almería-Osasuna (2-1)

Almería-Osasuna (2-1)

PASCU MÉNDEZ (AFP7)
6
07/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
En poco se parece este Osasuna al de la temporada pasada. En el curso anterior, el equipo rojillo demostraba siempre estar a un paso del precipicio, capaz en todo momento de perder un partido en cinco minutos.

Este año, sin embargo, la imagen es bien distinta. Con un once titular que superó por poco los 25 años de edad, Osasuna tiene ahora muy claro a qué quiere jugar. Su objetivo número uno es mantener la portería a cero. O en su defecto, encajar el menor número de goles posible. Una lógica ambición si se juega en una complicada y larga competición como la Liga Adelante.

Pero Osasuna no es infalible. Después de dos jornadas en las que los rivales no supieron penalizar los pocos errores del equipo de Enrique Martín, este domingo el Almería acertó con un Osasuna que se mostró muy sólido en la primera mitad y que tuvo ganas de salir al contragolpe, una nueva habilidad adquirida este año y que permanecía olvidada desde los tiempos de Delporte.

El plan empezó de forma inmejorable, con un Osasuna rápido en las transiciones de balón, con un Unai García descomunal en defensa y un Álex Berenguer vertiginoso en ataque. La acción del 0-1 fue maravillosa: Mikel Merino robó bien un balón perdido tras un córner del Almería; Álex Berenguer superó a su rival con un globo y condujo la pelota hasta el campo rival; por la izquierda apareció Pucko, veloz y preciso, que controló el pase enviado por el canterano para adelantarse la pelota dos pasos: lo justo para que no llegara el defensa y él pudiera batir a Casto. Fue su segundo gol de esta temporada, lo que confirma al esloveno como un gran fichaje, un acierto de la dirección deportiva de Osasuna.

El gol llegó en el mejor momento posible, el minuto 39, y la moral del aficionado de Osasuna se disparó por las nubes en el descanso. El equipo rojillo se colocaba líder en solitario de la Liga Adelante.

Tras el paso por vestuarios, el equipo navarro continuó bien plantado sobre el césped, y buscó con acierto a Álex Berenguer en banda izquierda. El canterano tuvo la mejor ocasión para cerrar el partido, con un contragolpe veloz por la izquierda que terminó en una clara ocasión frente al portero. Pero el balón se marchó alto.

Y ahí estuvo el partido. Tras ese momento decisivo, Sergi Barjuan reaccionó y acertó con la pizarra: agobió el centro del campo de Osasuna y dio entrada a Iván Sánchez, que revolucionó el ataque andaluz mientras Aitor Buñuel entraba en sustitución de Berenguer. Así llegó el gol de Chuli, que aprovechó un centro desde la banda derecha de Míchel -el gran agujero de Osasuna este domingo- para marcar el 1-1.

Osasuna siguió bien: Olavide sustituyó a Oier Sanjurjo y Álex Sánchez entró por Nino, unos cambios que mantuvieron la buena imagen del equipo, que empezó a sufrir ante las arremetidas del Almería.

Y fruto de la insistencia, un fallo en la presión rojilla dejó sólo a Pozo en el borde del área, que marcó un gran gol (2-1) y castigó a un Osasuna que no mereció la derrota, pero que vio penalizados sus fallos por primera vez en esta pretemporada.

Fue una cruel derrota para un Osasuna con mucho futuro y que cayó en el campo de uno de los favoritos al ascenso.


  • Culpable?
    (07/09/15 15:56)
    #6

  • Es la hora de Martín
    (07/09/15 15:51)
    #5

    A mí el equipo que ha hecho Martín me fascina. Un equipo serio, correoso, ordenado, que presiona y ataca con sentido...en definitiva, ha hecho un equipo. Que este año quede entre los 6 primeros será muy complicado por la juventud de la plantilla, pero con paciencia y manteniendo a la mayoría de jugadores, el ascenso será factible. Martín va a demostrar que es un grandísimo entrenador para Osasuna. Por fin se han dado cuenta....

    Responder

  • Alberto
    (07/09/15 14:33)
    #4

    Culpable? dijo..
    No se que hace opinando uno de Bilbao en un foro de Osasuna....a no que no es de Bilbao que es de Pamplona pero se hace del caballo ganador y es del Athletic de toda la vida...suerte y muchos titulos....

    Responder

  • Culpable?
    (07/09/15 12:16)
    #3

    Bueno, empezamos. ¿Quién ha tenido la culpa?, El terreno de juego, el árbitro, el linier, o esta vez el balón poco hinchado?  Aupa Athletic.

    Responder

  • linguae navarrorum
    (07/09/15 12:02)
    #2

    Ayer Osasuna hizo un partido serio y la verdad que no mereció perder. Este es el camino. Sólo hay un pero, nos falta altura para el juego aéreo. Eso se ve en los corners y también se vio en el empate del Almería. De todos modos a seguir con esta actitud para no pasar apuros. Aupa rojos!!!!!

    Responder

  • Juan
    (07/09/15 10:17)
    #1

    A Osasuna este año le van a hacer pocos goles, pero perderá muchos partidos como el de ayer. Cuando se sale a dejar la puerta acero suele pasar esto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual