Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El Sadar cumple 48 años

  • El estadio de Osasuna fue inaugurado el 2 de septiembre de 1967 y en estos años ha sufrido diferentes remodelaciones

La historia de El Sadar, en imágenes 9 Fotos

La historia de El Sadar, en imágenes

La historia de El Sadar, en imágenes

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 03/09/2015 a las 07:39
Etiquetas
  • J.M.S. PAMPLONA
El estadio de El Sadar cumplió este miércoles 48 años desde su inauguración el 2 de septiembre de 1967, cuando el Real Zaragoza y el Vitoria de Setúbal (Portugal) estrenaron el feudo rojillo en un torneo triangular junto a Osasuna.

Desde entonces, El Sadar ha visto más de 1.000 partidos del equipo navarro y ha sufrido importantes modificaciones que han transformado la forma inicial del estadio, que costó 61 millones de pesetas.

La primera de ellas fue en la temporada 1977/1978, cuando se instalaron las vallas protectoras. Más tarde, en 1989, se construyó la Tribuna de Preferencia Alta, que costó 561 millones de pesetas.

En 1998 se abrió la primera tienda oficial del club y en 1999 llegó el videomarcador, todo un acontecimiento para los espectadores en un año en el que también se inauguraron las oficinas del club.

En la 2002 se colocaron las nuevas cabinas de prensa y se instaló un nuevo túnel de vestuarios.

Durante el verano de 2003, la grada fue modificada: la parte baja del estadio se elevó dos metros, se crearon más butacas, se pusieron nuevos banquillos y se eliminaron las vallas.

El 29 de diciembre de 2005, El Sadar se convirtió en Reyno de Navarra, una denominación que duraría hasta 2013, cuando el estadio rojillo recuperaría su viejo nombre.

Ese mismo año, el 17 de diciembre de 2013, el Sadar cumpliría el millar de partidos de Osasuna en el encuentro contra el Málaga en Primera División.

Y ya en el presente año (2015), El Sadar volvió a sufrir una nueva modificación para adecuarse a las normas de seguridad vigentes, por lo que el estadio rojillo ha perdido este verano 1.160 localidades y ha situado su aforo en 19.800 aficionados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual