Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El renacido Roberto Torres y Pucko hacen bueno el credo de Martín

  • El canterano se echó al equipo a la espalda con una actuación brillante frente al Mirandés
  • Osasuna suma su segundo triunfo consecutivo y sigue sin encajar gol

Tano hace un gesto de alegría a la grada mientras sus compañeros felicitan al goleador Berenguer.

El renacido Roberto Torres y Pucko hacen bueno el credo de Martín

Tano hace un gesto de alegría a la grada mientras sus compañeros felicitan al goleador Berenguer.

DAVID GARCÍA
3
31/08/2015 a las 06:00
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Osasuna ​plasmó en El Sadar el anunciado credo de Martín y sumó contra el Mirandés su segundo triunfo de la temporada, aupado a una superlativa actuación del renacido Roberto Torres -bien secundado por el esloveno Matej Pucko-, a un gol de Álex Berenguer y a otros 90 minutos sin encajar gol.

Los rojillos se impusieron en un partido vibrante, de ida y vuelta, que desterró los temores a un fútbol aburrido con Martín en el banquillo y que, además, dejó un gusto a pacharán añejo, con un Osasuna navarro y cabezón más que fino estilista, más de estampida que de amago y 'gambeta' y más de rugido en las gradas que de olés. Una vuelta a las raíces potenciada por la presencia de hasta ocho canteranos en el once titular; un primer paso en el camino correcto hacia la comunión entre equipo y afición, porque El Sadar no es el Benito Villamarín ni Osasuna el Betis y cada plaza se identifica con sus gustos particulares, tan lícitos unos como otros.

No en vano, mientras Julio Cardeñosa, un zurdo finísimo -injustamente recordado por un error contra Brasil en el Mundial 78-, levantaba a los béticos de sus asientos, en Pamplona se vibraba más con la valentía y la fuerza de Patxi Iriguibel que con la clase de Clemente Iriarte. Y mientras por Cádiz elevaban a los altares al salvadoreño Mágico González, un auténtico Curro Romero del fútbol, Osasuna miraba a Inglaterra, a la industrial ribera del Mersey, para traer a dos estibadores del balón como Michael Robinson y Sammy Lee.

Aquellos fueron los compañeros y rivales de Martín y ese fue el fútbol del que mamó el de Campanas. Y en el que brilló. Un fútbol que, visto el rumbo desnortado de Osasuna en las últimas campañas, a la fuerza debía de añorar el técnico rojillo y al que ahora, con la oportunidad de plasmar su idea, trata de recrear. Pero, con toda seguridad, Martín no tiene ningún interés en rescatar un fútbol fósil, ni de convertir El Sadar en una suerte de Jurassic Park en el que disfrutar de un fútbol ya extinto, sino que está convencido de que es una fórmula que da resultados. De momento, los triunfos rojillos le dan la razón.

Martín, con todo, tiene mucho que agradecer en este inicio de temporada a dos jugadores: a Pucko, que confirmó en casa las buenas sensaciones mostradas en su estreno en Palamós, su rapidez, verticalidad y buena conducción de balón, y a Roberto Torres. El canterano merece una mención especial por su partido contra el Mirandés, el primero desde que está en la primera plantilla en el que se erigió en líder del equipo, en conductor de todo el juego ofensivo, en el émbolo que puso en marcha cada una de las andanadas rojillas. A su excelsa actuación sólo le faltó el gol, aunque de su mejor filigrana nació el único tanto del partido, remachado por Berenguer. La platea le premió con una ovación redentora, unos aplausos que le coronan como faro de este nuevo Osasuna en un camino por la Liga Adelante que se augura tormentoso, tras la experiencia todavía grabada a fuego de la pasada temporada, pero que desde las posiciones de cabeza se ve un punto más plácido. Y, sí, aunque sea pronto, sólo la segunda jornada, esto es fútbol y no se debe renegar de su salsa, esta travesía por Segunda División también se presenta -al menos esta semana- ilusionante. 

 


  • Yo no bajooooo
    (31/08/15 22:10)
    #3

    Animooooo!!  39 puntos para llegar a los 45!! Da gusto ver a este Osasuna. Pedazo de afición. A ver si sufrimos un poco menos que el año pasado. Gracias Martín por hacernos recuperar la ilusión !

    Responder

  • manelfromgracia
    (31/08/15 11:39)
    #2

    Son pocos los casos de clubs de fútbol pertenecientes a una comunidad fuerte económicamente cuyo primer equipo no milite en Primera de forma casi permanente. Excepciones: Osasuna, Real Zaragoza, Mallorca...

    Responder

  • Uno cualquiera
    (31/08/15 09:10)
    #1

    Uy,  ¡ya estamos en primera sin haber empezado la temporada!  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual