Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LLAGOSTERA 0-2 OSASUNA

Osasuna hace renacer la ilusión tras su victoria contra el Llagostera

  • Los goles de Matej Pucko, que firmó un gran debut, y Roberto Torres, de penalti, dieron la victoria al equipo rojillo
  • Osasuna dispuso un once con ocho canteranos y demostró haber mejorado en actitud defensiva y efectividad en ataque
  • La victoria contra el Llagostera podría provocar que el número de socios supere la cifra del año pasado (12.912 socios)

Roberto Torres dispara el penalti contra el Llagostera.

Roberto Torres dispara el penalti contra el Llagostera.

Roberto Torres dispara el penalti contra el Llagostera.

AFP7
3
Actualizada 24/08/2015 a las 10:46
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Con la ilusión de la juventud, y la sabiduría que aporta la veteranía, Osasuna renació este sábado una vez más de sus cenizas contra el Llagostera. Como un edificio que se reconstruye una y otra vez, el equipo navarro empezó su aventura en esta temporada con una imagen bien distinta a la que recuerdan las retinas de los aficionados, y que se vio endulzada por los goles de Matej Pucko, que firmó un gran debut, y Roberto Torres, de penalti.

Precisamente allí, en Palamós, Osasuna ofreció la temporada pasada una de las peores imágenes, y fue allí donde el equipo de Enrique Martín quiso empezar a renacer.

Con la vista puesta más en el futuro, y no tanto en el presente como en el curso pasado, Osasuna inició la construcción de un proyecto de futuro a largo plazo que pasará inevitablemente por la cantera. Así se pudo ver un once inicial con ocho navarros, en el que Nauzet, Matej Pucko y Nino fueron los único jugadores nacidos fuera de la Comunidad foral que jugaron de inicio. En el centro de la defensa, Miguel Flaño estuvo acompañado por unos inconmensurables Unai García y David García, que sufrieron ligeramente al contragolpe en la primera parte, pero que demostraron solvencia y rapidez durante todo el partido.

En los laterales, Javier Flaño y Aitor Buñuel demostraron cumplir con creces el papel necesario para la posición, sobre todo el juvenil, que mantuvo la cabeza fría durante todo el partido, cometió pocos errores y supo gestionar la tarjeta amarilla vista en la primera parte.

En el centro del campo, Oier Sanjurjo volvió a demostrar que es un símbolo del Osasuna, ocupando la posición en la que antaño jugó Patxi Puñal y en la que brilló como hacía tiempo que no lo hacía. Con él en la medular, Mikel Merino se sintió arropado, Osasuna ganó en salida de balón y todas las batallas aéreas fueron para el capitán rojillo. Un jugador de época.

Arriba, Roberto Torres mostró un gran estado de forma y estuvo como siempre preciso a balón parado. En banda, Matej Pucko realizó un gran debut, con atrevimiento, velocidad, descaro y precisión. Gracias a sus habilidades llegó el primer gol, en una jugada en la que buscó a Nino, se desmarcó para realizar la pared y batió a René con una tranquilidad esperanzadora (m. 53).

Diez minutos más tarde, Chus Herrero agarraría a un jugador de Osasuna dentro del área, lo que el árbitro interpretó como penalti. En la pena máxima, Roberto Torres dio la tranquilidad a Osasuna, que manejó de forma excepcional la última media hora de partido, en la que el Llagostera apenas creó peligro.

Con esta victoria, Osasuna pone la primera piedra de una temporada a la que llega con la ilusión de la juventud y el poso de la veteranía. Ingredientes imprescindibles para un año ilusionante, en el que no volverá a faltar la afición.


  • Olloki
    (24/08/15 10:40)
    #3

    Recuerdo el primer partido de la pasada temporada: Osasuna 2-0 Barcelona B. Recuerdo el final de temporada y lo que sucedió a partir de diciembre... . Como dice Lekumberri "piano piano".

    Responder

  • Al loro
    (23/08/15 21:33)
    #2

    Lekunberri dijo..
    Este cantor de la corrupción española, (ojo, solo de la española, de la CAV nunca), ahora ha tomado partido por Osasuna, en bilingüe, claro. Veremos lo que tarda en vérsele del todo el plumero.

    Responder

  • Lekunberri
    (23/08/15 12:02)
    #1

    Piano, piano, sin ponerse nerviosos; hay que ir sumando. Honela eta aurrera!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual