Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LLAGOSTERA-OSASUNA | 20.30 HORAS (c+liga 2)

El Osasuna más impredecible debuta este sábado en Palamós

  • Los de Martín se miden al Llagostera, un equipo que como recién ascendido peleó por el play-off de ascenso la pasada temporada

Adrián Cruz, contra el Lleida.

Adrián Cruz, contra el Lleida.

Adrián Cruz, contra el Lleida.

BLANCA ALDANONDO
0
22/08/2015 a las 06:00
  • EFE. PAMPLONA/PALAMÓS
Osasuna comenzará la Liga Adelante en el Nou municipal de Palamós con un equipo basado en la cantera y Enrique Martín Monreal a los mandos de la nave desde el inicio, ya que la pasada temporada asumió la dirección del equipo a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato.

El técnico de Campanas ha ensayado su once titular en los últimos partidos amistosos y serán ocho los canteranos que vistan la elástica rojilla, algunos de ellos como David García, uno de los capitanes del equipo, o Mikel Merino, campeón de Europa con la selección sub-19, están llamados a consolidarse como piezas claves.

Tras los apuros de la pasada temporada, en la que el conjunto navarro logró la permanencia en el último partido en el tiempo de descuento frente al Sabadell, Osasuna busca consolidarse en la categoría con refuerzos en la delantera como los delanteros Álex Sánchez, procedente del Tudelano, Bogdan Milic -no convocado para este primer partido- y Matej Pucko -que apunta a titular-.

El Llagostera, por su parte, inicia su segunda temporada en la Liga Adelante con el objetivo de repetir el buen papel, en su debut en la categoría el año pasado.

Después de haber realizado una buena temporada, luchando hasta el final por entrar en las eliminatorias por el ascenso, y quedando finalmente en mitad de la tabla, el Llagostera se presenta ahora con un cambio de entrenador y bastantes caras nuevas.

Vuelve a ser Oriol Alsina quien dirige el equipo, mientras que el exentrenador Lluís Carrillo ha pasado ha realizar tareas de ojeador. Además, la plantilla también ha sido renovada en una gran parte, realizando hasta nueve incorporaciones. El equipo de Alsina ha realizado una buena pretemporada con un balance de cinco victorias y tres empates.

El técnico catalán ha dejado claro cuál vuelve a ser el propósito de los gerundense: "Nuestro objetivo es no descender. Somos el equipo más pequeño y tenemos que luchar contra monstruos. Y para ello, nada de lo del año pasado nos va a servir".

Alsina tendrá tres bajas para afrontar el primer partido de Liga, la de Ruymán, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y que no estará disponible hasta noviembre, Eloy Gila, que continua en su proceso de recuperación de un esguince y, por último, Jordi López por unas molestias en el gemelo.

Alineaciones probables:

Llagostera: René: Masó, Escassi, Chus Herrero, Samu; Pitu o Emilio, Tito, Ríos, Querol; Juanjo; y Chumbi.

Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García, Aitor Buñuel, Mikel Merino, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Matej Pucko y Nino.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro).

Estadio: Municipal de Palamós-Costa Brava.

Horario: 20:30 h.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual