Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna se aprieta el cinturón con una 'gira' de 413 kilómetros

  • El equipo navarro se ha contentado con una pretemporada 'low-cost'

Adrián Cruz, contra el Lleida.

Adrián Cruz, contra el Lleida.

Adrián Cruz, uno de los fichajes de Osasuna esta temporada, protege el balón en el amistoso contra el Lleida.

BLANCA ALDANONDO
0
16/08/2015 a las 16:55
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
La crisis económica afloró en Osasuna más tarde que en tantos y tantos hogares navarros, pero llegó y las consecuencias se han dejado notar no sólo en los fichajes, sino también en la propia organización de la pretemporada. Lejos queda el recuerdo de las 'giras' por el extranjero, incluso las concentraciones en Villanúa (Huesca), recurrentes a principios de los 90 del pasado siglo. Este verano Osasuna se ha quedado en casa, en Tajonar, y entre los seis partidos de preparación que ha disputado sólo ha acumulado 413 kilómetros, una cifra quizá más propia de un equipo de la categoría de bronce.

El club navarro se ha apretado el cinturón y ha buscado partidos en campos cercanos, prácticamente todos de equipos inferior categoría: el San Miguel de Olite (a 43 kms. de Pamplona), el Stadium Gal de Irún (95 kms.), el Jesús Ramón Guripa de Buñuel (115 kms.), La Romaleta de Lerín (52 kms.) y el Santos Justos y Pastor de Fustiñana (108 kms.). Además, también ha prescindido incluso de la manida presentación en El Sadar, aunque sí que abrió el feudo pamplonés para disputar un partido, el único en casa contra un rival de Primera.

Así, de esta pretemporada irregular en lo deportivo, marcada por las entradas y salidas de jugadores, por las probaturas tácticas y las oportunidades a los jóvenes de la cantera, en la que los rojillos han logrado tres victorias y otras tantas derrotas, Osasuna puede al menos congratularse de haber esquivado el despilfarro propio de otros equipos -sobre todo de Primera- en estas fechas, algo que las arcas del club sin duda agradecerán.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual