Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Milic: "He aprendido muchísimo castellano con las telenovelas"

  • ​"Voy bien de cabeza, puedo pasarles el balón y crear espacios y como soy alto siempre me llevo a dos defensas conmigo", explica el delantero

Bogdan Milic, en Tajonar.

Bogdan Milic, en Tajonar.

Bogdan Milic, en Tajonar.

JESÚS CASO
0
Actualizada 14/08/2015 a las 21:54
Etiquetas
  • KATRIN PEREDA (EFE). PAMPLONA
El delantero montenegrino Bogdan Milic, de 27 años, y fichaje de Osasuna para reforzar la delantera, cumple diecisiete días en Pamplona desde su llegada y asegura que se siente como si llevara más tiempo: "Los compañeros me ayudan todo el rato, entiendo lo que dicen y hablamos de todo, voy a pasar un año con ellos así que van a ser mi segunda familia", asegura.

Milic insiste en que lo más importante en un equipo es la atmósfera y en Osasuna "los jugadores y el cuerpo técnico son muy amables y simpáticos, siempre están haciendo bromas y es algo que no esperaba". Y apostilla: "es más fácil adaptarme así".

El delantero explica que se comunica en castellano con sus compañeros -habla ruso, alemán, inglés y un poco de coreano- sin necesidad de un traductor y precisa que, si no entiende alguna palabra, otro delantero 'rojillo', Kenan Kodro, le ayuda.

"Practico en casa con Internet y lo más importante para mí es entender lo que dicen en el campo como "derecha", "izquierda", "espalda", el castellano es más fácil que el coreano o el alemán", subraya.

Milic explica que su comprensión del castellano se debe a que en su país, Montenegro, se ven "muchas telenovelas" y así "escuchaba el castellano y leía los subtítulos en serbio, he aprendido muchísimo".

Respecto a su forma física, -en su presentación como jugador de Osasuna precisó que le quedaban 12 días para coger el tono-, Milic explica que el fútbol que se juega en España es "de alto nivel" y afirma que "casi" se ha adaptado al ritmo del equipo y que continúa esforzándose.

En este sentido, Milic afirma estar "agradecido" a su técnico, Enrique Martin, ya que entiende que "aún no estoy en forma y tiene paciencia" y ha adelantado que jugará el último amistoso contra el CD Mirandés este sábado, aunque no sabe "cuántos minutos".

El delantero montenegrino se refiere a dos de sus posibles acompañantes en la delantera, 'Nino' y Álex Sánchez, y afirma que ambos son muy rápidos y es "fácil" jugar con ellos. Sobre el primero indica que "es muy bueno con el balón, siempre puedes esperar que el balón te llegue, es el cerebro y creador del juego" y de Sánchez alaba "su rapidez y técnicamente es bueno".

"Voy bien de cabeza, puedo pasarles el balón y crear espacios y como soy alto siempre me llevo a dos defensas conmigo, eso también es bueno para ellos", remarca.

Milic ha vivido en Holanda, Rusia y Corea y sobre su adaptación en los países dice que "lo más importante" es aprender el idioma ya que "te van a respetar más y es más fácil entender las conversaciones".

También habla del fútbol en los países que ha jugado como Corea, donde prefieren "la fuerza y la velocidad, son técnicos, pero la táctica no es muy buena", en Rusia, que también es "de fuerza" y en Holanda donde el fútbol es "muy, muy bueno" y más "similar" al español.

Milic explica sus inicios como futbolista -comenzó a los once años a jugar a fútbol tras probar otros deportes- y afirma que "no siempre he sido alto". "A los 15 años comencé a crecer -en la actualidad mide 2,02 centímetros-y destaca que nadie de su familia es alto. "Mi padre mide 1,83 centímetros", asegura.

Su primera demarcación en el fútbol fue como defensa izquierdo, después -y conforme crecía- de lateral izquierdo y, "cuando crecí mucho", de delantero. A los 17 años fichó por su primer equipo profesional, el Buducnost Podgorica FC de Montenegro.

Milic no quiere prometer ninguna cifra respecto a los goles -la temporada pasada anotó 13- y resta importancia a las últimas derrotas en los partidos amistosos. "La verdadera cara del equipo se verá en el inicio de liga. Creo que estamos preparados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual