Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barkos y Osasuna hablarán este jueves sobre el informe de tasación de bienes

  • La presidenta Barkos ha reiterado que desde el Gobierno no comprenden "por qué no se remitió" a la Cámara de Comptos este informe

5
Actualizada 13/08/2015 a las 12:26
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, y el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, tratarán este jueves sobre el informe remitido a la Cámara de Comptos que revela discrepancias sobre la tasación "sobrevalorada" de los bienes de Osasuna para reducir su deuda con su pago.

Así lo ha señalado Barkos a preguntas de los periodistas tras la sesión semanal de Gobierno, en la que ha explicado que la reunión la había pedido Osasuna antes de conocer la aparición de este informe, por lo que tratarán de este pero también de otros asuntos "de cortesía".

Tras conocer su existencia, el Gobierno de Navarra ha remitido a la Cámara de Comptos ahora el informe realizado por la Sección de Tasación de Hacienda Tributaria de Navarra en el que se cuestiona la validez de la tasación de los inmuebles del Club Atlético Osasuna realizada por la empresa TyC y apunta que está "sobrevalorada".

El documento, fechado el pasado mes de abril y que no había sido remitido a la Cámara de Comptos por el anterior Ejecutivo, considera que las cuantías establecidas están sobrevaloradas al haberse fijado como si el estadio de El Sadar y las instalaciones de Tajonar se asentaran sobre suelo residencial para VPO, cuando el ordenamiento urbanístico los cataloga como rotacional deportivo.

La presidenta Barkos ha reiterado hoy que desde el Gobierno "no comprendemos por qué no se remitió" a la Cámara de Comptos este informe, realizado cuando gobernaba UPN, si bien ha señalado su "reconocimiento" a la empresa que realizó el trabajo, no así al "modelo y procedimiento" para considerar su tasación como definitiva.

Sí ha cuestionado la actuación del anterior Gobierno de Navarra al "aceptar como tercera tasación, y por lo tanto que se entendía arbitral, una tasación de la empresa que realizó la primera y por tanto de Osasuna", discrepancias que ya advirtieron quienes no apoyaron la Ley Foral de Reestructuración de la deuda de Osasuna, grupos que ahora sostienen su gobierno.

Esa ley "en estos momentos al conjunto de los ciudadanos nos deja una cierta situación de indefensión al poderse producir situaciones como esta", ha dicho tras incidir en su crítica de que "un tasador de parte sea finalmente el tasador arbitral".

"Tendré ocasión de hablarlo con el presidente" de Osasuna, ha dicho tras avanzar que "en la medida en que nos hemos encontrado esta documentación añadida, que cuestiona de manera tan evidente la legislación actual" habrá que "revisar determinaciones cuestiones y circunstancias" y así lo comunicará a Sabalza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual