Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REAL UNIÓN 2-1 OSASUNA

Primera derrota de Osasuna en un mal partido en Irún

  • El equipo rojillo, que se puso por delante en el marcador con un gol de Esnaola, cayó derrotado en la segunda mitad (1-2)

Primera derrota de la pretemporada en un mal partido en Irún

Primera derrota de la pretemporada en un mal partido en Irún

Once titular de Osasuna en Irún.

J.M.S.
Tercer amistoso de pretemporada de Osasuna en Irún 51 Fotos

Tercer amistoso de pretemporada de Osasuna en Irún

El C.A. Osasuna disputó el tercer partido de pretemporada en el estadio Gal de Irún el domingo 9 de agosto. El rival, el Real Unión, se impuso por 2-1 pese a comenzar el encuentro marcando los rojillos.

J.M.S.
3
09/08/2015 a las 22:08
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. IRÚN
Osasuna cosechó este domingo su primera derrota de la pretemporada con un mal partido contra el Real Unión, en el que los rojillos recordaron la realidad de la Segunda División ante un rival con entrega y veteranía.

Osasuna salió de inicio con una punta de ataque formada por Nino, Adil Chihi y Álex Sánchez, aunque el primer gol del partido no llegaría de las botas de ninguno de los tres. Fue Esnaola, en propia puerta, quien abrió el marcador con un gol en propia puerta que puso en ventaja a los de Enrique Martín, que hasta ese momento no habían sido mejores a su rival en la primera mitad, en la que los irundarras dispusieron de hasta tres ocasiones claras de gol.

En la segunda parte, con un equipo muy diferente en el que entraron Maikel Mesa y Adrián Cruz en el centro del campo, con canteranos como Antonio Otegui, Aitor Buñuel, Jose García o Álex Berenguer, Osasuna acusó la falta de experiencia.

Con una mala compenetración defensiva, el navarro Jorge Galán aprovechó un error de la defensa rojilla para marcar el empate. Y Gómez, poco más tarde, marcó el 1-2, que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Ya en el minuto 90, Maikel Mesa erró un penalti cometido sobre Javi Martínez, lo que impidió a los rojillos empatar el partido. Así, el equipo de Enrique Martín, que hasta ahora no había encajado un solo gol en esta pretemporada, regresó a la cruda realidad de la Segunda División.


FICHA TÉCNICA

Real Unión: Txusta, Morcillo, Urbieta, Sagastibeltza, Esnaola, Iriondo, Mujika, Alonso, Galán, Romo y Barrón. También jugaron Urkizu, Tena, Azkoiti, Gomez, Ribera, Rodellar, Martins, Juan, Eizmendi, Patxi Martínez y Tenreiro.

Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Miguel Flaño, Unai García, David García, Julen Hualde, Merino, Roberto Torres, Nino y Alex Sanchez. En la segunda también jugaron Juan Perez, Tano, Oier, Jose García, Maikel Mesa, Adrián Cruz, Berenguer, Olavide, Buñuel, Otegui y Javi Martinez.

Árbitro: Sr. Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó por parte local a Esnaola.

Goles: 0-1 (minuto 19): Esnaola; 1-1 (minuto 70): Jorge Galán; 2-1 (minuto 81): Gómez.

Incidencias: 1.700 espectadores en el Stadium Gal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual