Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 2-0 ATHLETIC CLUB

Osasuna presume de cantera y se da una alegría contra el Athletic

  • Un gol de Nino y otro de Javi Martínez dieron la victoria a los de Enrique Martín, que siguen invictos y sin encajar goles en contra

Osasuna 2-0 Athletic

Osasuna 2-0 Athletic

Osasuna 2-0 Athletic

EFE/J.M.S.
Osasuna 2-0 Athletic 57 Fotos

Osasuna 2-0 Athletic

Osasuna 2-0 Athletic

EFE/J.M.S.
14
Actualizada 03/08/2015 a las 13:51
  • J.M.S. PAMPLONA
Osasuna sumó este domingo contra el Athletic Club su segunda victoria de la pretemporada. El equipo de Enrique Martín, que lució un equipo repleto de canteranos, venció gracias a los goles de Nino en la primera mitad y Javi Martínez en la segunda.

El equipo rojillo fue superior al equipo de Ernesto Valverde, que llegó a Pamplona con los jugadores menos habituales. De salida, Osasuna jugó con Juan Pérez, Aitor Buñuel, Miguel Flaño, David García, Unai García, Endika, Otegui, Merino, Álex Sánchez, Álex Berenguer y Nino.

El Athletic, por su parte, salió con Iraizoz, Bóveda, Lekue, Laporte, San José, Elustondo, Ruiz de Galarreta, Aketxe, Guillermo, Sabin y Sola.

En estos primeros 45 minutos, gustaron Aitor Buñuel en el lateral derecho, Antonio Otegui en el centro del campo y Álex Sánchez en la delantera. El primer tanto llegó, cómo no, de las botas de Nino (m. 35), que aprovechó una pelota peinada por Miguel Flaño en el centro del área del Athletic para batir a Iraizoz.

Tras el paso por vestuarios, fue el turno de Nauzet, Javi Flaño, Tano, Oier, Maikel Mesa, Aizpún, Roberto Torres, Olavide, Adrián Cruz, Nino y Kodro. Con esta nueva alineación, volvió a mostrar una buena imagen como central Maikel Mesa, gustó Adrián Cruz en la recuperación y salida de la pelota y sorprendió Javi Martínez, que salió en la segunda parte y marcó un bonito gol tras jugada personal por la banda izquierda.

Con un equipo repleto de jóvenes promesas, Osasuna exhibió cantera y juventud contra el Athletic, a la espera de que los nuevos fichajes, que cumplieron con creces, se acoplen definitivamente al sistema impuesto por Enrique Martín.

El próximo compromiso de Osasuna será en Irún, el domingo 9 de agosto contra el Real Unión a las 19 horas.


Ficha técnica:

2 - Osasuna: Juan Pérez, Aitor Buñuel, M. Flaño, D. García, Unai García, Endika, A. Otegui, Merino, Alex Sánchez, Alex Berenguer y Nino. También jugaron: Nauzet, Flaño, Tano, Oier, Maikel, Aizpún, Roberto Torres, Olavide, Adrián Cruz y Kenan.

0 - Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Lekue, San José, Aketxe, Ruiz de Galarreta, Sabin, Guillermo y Kike Sola. También jugaron: Gurpegi, Undabarrena, Aurtenetxe, Ibai, Viguera, Saborit,

Goles: 1-0, m.35: Nino. 2-0, m.81: Javi Martínez.

Árbitro: Ocón Arraiz.

Incidencias: partido de presentación de Osasuna en El Sadar ante su afición. Cerca de 9.000 espectador, según el club.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual