Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La fuerza aérea de Osasuna

Desde la llegada de Enrique Martín, el equipo rojillo ha marcado un 71,4% de sus goles a balón parado.

Vujadinovic remata a gol contra el Recreativo.

Vujadinovic remata a gol contra el Recreativo.

Vujadinovic remata a gol contra el Recreativo.

E. BUXENS
0
05/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna ha recuperado el juego aéreo. Desde la llegada de Enrique Martín al club rojillo, el equipo ha recobrado su potencial en las jugadas de estrategia. De los siete goles que ha marcado Osasuna desde la llegada de Martín, cinco han sido a balón parado -uno de Nino, Miguel Flaño y David García y dos de Vujadinovic-, lo que supone un 71,4% del total.

El técnico de Campanas puso especial atención a estas jugadas desde su llegada y pidió a sus jugadores saltar "de verdad" en los balones aéreos. Al mismo tiempo, no dejó de trabajar la estrategia en Tajonar, donde ensayó una y otra vez las jugadas que más tarde proyectarían sus jugadores sobre el campo.

De esta forma, Osasuna ha conseguido romper su mala racha goleadora, haciendo brillar por arriba a Vujadinovic, que ha marcado dos de los siete tantos de Osasuna tras el aterrizaje de Enrique Martín contra el Mirandés.

Asistiendo, la figura de Roberto Torres se ha hecho imprescindible en las jugadas de estrategia. Desde que Enrique Martín lo recolocara en el centro del campo (su posición natural antes de que fuera ubicado en la banda), el de Arre ha conseguido ser el mejor asistente de la Liga Adelante (8), gracias en parte a que cuatro de los últimos siete goles de Osasuna han nacido con una asistencia suya. Roberto Torres es además el jugador que más centros al área pone de toda la Liga Adelante, con un total de 309 centros.


ENCAJAR MENOS, MARCAR MÁS

Otro de los aspectos que ha mejorado Enrique Martín es el gol. Desde su llegada, el equipo encaja menos goles y marca más. Si con Jan Urban el promedio goleador era de un tanto por partido, y con Mateo fue de 0,55 por encuentro, con Enrique Martín la cifra ha subido hasta los 1,4 goles por choque.

En defensa, el técnico de Campanas llegó con el objetivo de encajar el menor número de goles posible. Así, impuso el sistema con tres centrales y dos carrileros, lo que aportó equilibrio al equipo. Si con Urban se encajaban 1,55 goles por partido, la misma cifra que con Mateo, con Martín el número de goles recibidos ha descendido hasta el 0,8 por partido.

Mejores números para un equipo que este domingo deberá cerrar la salvación en Sabadell, donde un empate le serviría para seguir el año que viene en la Liga Adelante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual