Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Sabadell, nueva plaza para el álbum de desplazamientos rojillos

  • Murcia, Vitoria, Gijón, Madrid y Burdeos fueron testigos de la 'marea rojilla', que se puede repetir este domingo

La grada del estadio Chaban-Delmas, de Burdeos, copada por seguidores de Osasuna.

Sabadell, nueva plaza para el álbum de desplazamientos rojillos

La grada del estadio Chaban-Delmas, de Burdeos, copada por seguidores de Osasuna.

CORDOVILLA
2
04/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Han pasado ya 35 de años -se cumplieron el pasado lunes- desde aquel Murcia-Osasuna en el que el club pamplonés logró el ascenso a Primera División, pero La Condomina sigue formando parte del imaginario de los aficionados como el estadio al que, por primera vez, los seguidores rojillos viajaron en masa para acompañar al equipo. Más de 4.000 vieron in situ el gol de Chuma Rández, tras unos tortuosos viajes en utilitarios y autobuses que alimentan el anecdotario de los aficionados más veteranos.

Pero no sólo Murcia figura con letras mayúsculas en el álbum de los desplazamientos de la afición: Vitoria, Gijón, Madrid y Burdeos fueron también testigos de la 'marea rojilla', que se puede repetir este domingo en Sabadell.

Mendizorroza se vio teñido de rojo tanto en los tres 'partidos del destierro' de la temporada 1988-89 como en la penúltima jornada de la campaña del 'milagro de Martín', en 1997, cuando Osasuna logró la victoria de la salvación en el feudo alavés delante de más de 3.000 aficionados.

También en Segunda hubo un multitudinario éxodo de rojillos a Gijón, en el año 2000, para alentar al equipo en su pelea por el ascenso a Primera División: el apoyo de 5.000 aficionados empujó al equipo a lograr un empate desesperado, pero suficiente, ya que dejó el camino abierto a certificar en casa el sueño de regresar a la máxima categoría.

En Madrid, en 2005, se vivió el mayor desplazamiento hasta la fecha y es que el evento bien que lo merecía. Osasuna disputó la final de Copa del Rey, la primera y única final de su historia, arropado por más de 20.000 almas en el Vicente Calderón.

Aquellos años de vino y rosas para el club pamplonés continuaron con el paso por la Copa de la UEFA. El equipo llegó hasta semifinales en 2007, pero fue en la ronda de octavos, contra el Girondis de Burdeos, cuando los franceses asistieron atónitos al desembarco en la ciudad del Garona de 7.000 navarros.

No obstante, los seguidores rojillos han demostrado que están con el equipo también en los malos tiempos: en una campaña para olvidar tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, la afición se ha movilizado para viajar a Miranda de Ebro y a Vitoria -hasta en tres ocasiones, una con motivo de la Copa del Rey y dos para el partido suspendido por la nieve-. 

Y cuando solo queda un último esfuerzo, un sólo punto para certificar la permanencia en Segunda División, la afición no va a fallar: este miércoles, largas colas de aficionados obviaron el calor para lograr su entrada y en las taquillas de El Sadar, en apenas unas horas, se vendieron 1.379 entradas para el partido crucial contra el Sabadell. Quedan 921 disponibles, pero caben pocas dudas de que se venderán y la Nova Creu Alta, este domingo, entrará a formar parte de la memoria histórica de Osasuna.


  • Urepel
    (05/06/15 11:37)
    #2

    O sea que por el bien de Osasuna lo mejor es que pierda. Que te zurzan.

    Responder

  • kitanovski
    (04/06/15 14:40)
    #1

    Por el bien de todos, espero que el Sabadell gane por si las moscas y quede 20º (descensos administrativos) y el Racing empate. Creo que el Osasuna se salvará por tema descensos administrativos. Los descensos de Elche y Getafe deberían ser a 2aB, como siempre. En teoría era así. Por cierto, que aún nos acordamos de la guarrada que nos hicisteis con el "partido de la repetición" de 1988. Vaya tela...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual