Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Merino clasifica a España sub-19 para el Europeo de la categoría

  • El centrocampista navarro fue titular en la victoria por 0-4 contra Portugal en la Ronda Élite

0
Actualizada 03/06/2015 a las 17:51
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA.
El centrocampista navarro de Osasuna, Mikel Merino, ha jugado los 90 minutos en la victoria de la selección española sub-19 de fútbol contra Portugal (0-4); un triunfo que ha permitido a España acabar líder del Grupo 1 y acceder a la fase final del Europeo de la categoría, que se jugará en Grecia, del 6 al 19 de julio.

España y Portugal llegaban a este partido decisivo tras haber ganado sus dos anteriores encuentros del grupo (la local Georgia y Turquía), por tanto el ganador del duelo se llevaba el ansiado billete a tierras griegas; si bien, por aquello de la diferencia de goles marcados, al combinado español le servía hasta la igualada.

Pero lejos de especular con el empate, los pupilos de Luis de la Fuente saltaron al terreno de juego deseando sentenciar su fase con un nuevo triunfo. Y lo consiguieron con contundencia, dominando de principio a fin, goleando a un rival que muy poco pudo oponer.

Lo hizo, además, con buen fútbol, con una velocidad por los extremos que rompió la contención portuguesa. El gol español estaba en el aire. Llegó en el minuto 20, en una excelente jugada de Aarón Martín, que se desembarazó de sus marcadores y culminó con un excelente disparo que hizo inútil la estirada del meta portugués.

El 1-0 lo acusó en exceso Portugal, que se vio aún más impotente para frenar el juego de una España que seguía buscando aumentar su ventaja. No tardó mucho en lograrlo. Apenas ocho minutos después, Borja Mayoral ponía el 2-0, tras machacar un buen pase de Pedraza.

Se llegaba al descanso con un claro 2-9, pero sobretodo con una España muy superior en juego.

Tras el descanso, el combinado de Luis de la Fuente siguió sin ceder su ambición y buscando una meta rival que pronto pudo verse perforada por tercera ocasión. Pero fue en el minuto 50, cuando llegó el 3-0, obra de Marco Asensio, mallorquinista fichado por el Real Madrid, que no tuvo más que empujar el balón al fondo de la red tras un rechace del meta.

De la Fuente dio entrada entonces a jugadores que no han dispuestos de muchos minutos en la competición. Uno de ellos, Asier Vilallibre, dio la asistencia que permitió a Pedraza marcar el 4-0 (m.80), con el que terminaría el marcador.

España lograba el acceso a la fase final de Europeo sub'19, donde ya están Alemania, Rusia, Holanda, Ucrania, Holanda, Austria, Francia y la anfitriona Grecia,

Ficha técnica

0 - Portugal: Joel Pereira; Jorge Silva, Rúben Dias, João Lima, Paulo Henrique, Gilson Costa, Pedro Rodrigues, André Horta (Rubén Macedo, m.58), Flávio Silva (Renato Sanches, m.46), Alexandre Silva, Dálcio Gomes.

4 - España: Antonio Sivera; Jesús Vallejo, Jorge Meré, Borja San Emeterio, Aarón Martín Caricol, Rodrigo H. Cascante (Pape Cheikh Diop, m.72), Mikel Merino, Dani Ceballos, Alfonso Pedraza, Marco Asensio (David Concha, m.78), Borja Mayoral (Asier Villalibre, m.61).

Goles: 0-1. Min.20: Aarón Martín Caricol; 0-2. Min.28: Borja Mayoral; 0-3. Min.50: Marco Asensio; 0-4. Min.80: Alfonso Pedraza.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Alexandre Silva (m.43), Flavio Silva (m.45), Dalcio Gomes (m.62) y Joao Lima (m.89), por Portugal; y a Aarón Martín Caricol (m.70), por España.

Incidencias: tercera, y última, jornada de la Ronda Elite clasificatoria para el Europeo Sub-19 de Grecia 2015. Campo 2 del Complejo Deportivo Mikheil Meskhi de Tiflis (Georgia).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual