Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUGADOR NAVARRO DEL SABADELL

Iñigo Eguaras: "Mis amigos me dicen que nos dejemos ganar"

  • El jugador navarro del Sabadell, rival de Osasuna este domingo, se muestra convencido de que los rojillos lograrán la salvación

Iñigo Eguaras, con el Sabadell.

Iñigo Eguaras, con el Sabadell.

Iñigo Eguaras, con el Sabadell.

CEDIDA
2
03/06/2015 a las 06:00
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El pasado fin de semana, el navarro Iñigo Eguaras (7/3/1992) vivió el dramático suceso de descender a Segunda B con el Sabadell. Este domingo, el futbolista de Ansoáin afrontará su último partido de liga ante el equipo de su tierra, Osasuna. Dolido por el descenso, Eguaras reconoce que le "encantaría" jugar este partido y no duda al afirmar que el equipo rojillo logrará la salvación.

¿Qué ha pasado?
Hace dos meses, estábamos a 7 puntos de la salvación y todo el mundo nos daba por descartados. Después tuvimos una buena racha de 9 o 10 partidos sin perder, ganamos en casa al Racing de Santander y salimos del descenso, pero después vinieron dos partidos contra el Tenerife y el Alcorcón, los perdimos, y nos vinimos abajo. Lo veíamos todo muy negro.

¿Qué ambiente se respira en Sabadell?
Los jugadores estamos bastante jodidos. Después de todo el trabajo que realizamos durante 10 partidos, nos vimos con opciones de salvación y tiramos por la borda todo lo que habíamos hecho en dos partidos. Y eso afecta. Pero la Segunda es muy larga, tienen que bajar dos equipos y de todo se aprende.

¿Qué equipo se encontrará Osasuna este domingo?
Tenemos que salir al campo y dar la cara aunque estemos descendidos. Jugamos en casa y no nos podemos ir con mal sabor de boca en el último partido. El equipo está jodido, pero queremos acabar bien la temporada.

¿Qué le dicen sus amigos sobre este partido?
Me dicen que nos dejemos ganar porque estamos descendidos. Pero es nuestro trabajo y tenemos nuestro orgullo. Muchos me dicen que no marque gol porque les mandaría a Segunda B. Yo me lo tomo con humor.

¿Se alegró de que Osasuna saliera del descenso?
Sí. Soy navarro y me alegro de que el equipo de mi tierra de salve. Ha sido un año muy complicado para ellos.

¿Cómo ve a Osasuna?
Desde la llegada de Enrique Martín, el equipo ha jugado mejor y ha tenido más equilibrio. Eso se refleja en que les queda un punto para salvar la categoría.

¿Cómo se afronta un partido tras un descenso y ante un rival que se juega la vida?
Lo planteamos como un partido más. Sabemos que va a ser un partido de muchísima intensidad y que ellos van a salir a comerse el campo y a nosotros. Encima puede que vengan 3.000 persona de Pamplona y la afición va a estar a muerte con ellos.

¿Le gustaría jugar este partido?
Sí, muchísimo. Siendo sincero, me encantaría.

¿Qué futuro le espera tras el descenso?
No tengo ni idea. Con esto del descenso quedo libre, pero no sé si seguiré aquí el año que viene.

¿Le gustaría jugar en Osasuna?
A cualquiera le gustaría jugar en el equipo de su tierra. Para cualquier navarro, es su mayor ilusión. Pero tampoco me quiero hacer ilusiones en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

¿Cree que Osasuna se salvará?
Sí.


  • LUPUS
    (05/06/15 10:42)
    #2

    Pues si podéis darles una buena lección. Para que no se les olvide que el trabajo bien hecho hay que hacerlo todo el año. Que nadie escarmienta en caveza ajena.

    Responder

  • marisa
    (04/06/15 14:42)
    #1

    Pues ya lo siento chaval, por ser tan sincero tal vez no juegues, para evitar suspicacias. Que miedo me da, por lo fácil que parece...descendidos ellos, con la afición rojilla allí...que nervios!!!!!...que pase ya el partido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual