Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DERECHOS AUDIOVISUALES

Condenan a Mediapro a pagar 1,4 millones a Osasuna por los derechos audiovisuales

  • La Sección Tercera de la Audiencia de Navarra ha estimado el recurso de Osasuna por los derechos de la temporada 2011-12

8
Actualizada 03/06/2015 a las 15:51
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Sección Tercera de la Audiencia de Navarra ha estimado un recurso presentado por Osasuna y ha condenado a la empresa Mediapro a abonar 1.475.000 euros al club navarro por los derechos audiovisuales de la temporada 2011-2012.

En la sentencia, que puede ser recurrida, se explica que Mediapro suscribió el 3 de marzo de 2007 con el Club Atlético Osasuna un contrato de cesión en exclusiva de sus derechos audiovisuales.

Se estableció una duración del contrato de siete temporadas desde su firma, hasta la 2013-2014, para las competiciones oficiales de ámbito superior al nacional en las que participara el club y de cinco temporadas a contar desde la 2009-2010, también hasta la 2013-2014, para la Liga, Copa (excepto la final) y la Supercopa o cualquier otra competición, siempre que Osasuna estuviese en Primera.

En caso de que Osasuna descendiera a Segunda, como ocurrió la pasada temporada, el contrato se prorrogaría por tiempo equivalente al período en que el club permaneciera en esa categoría y hasta que hubiera militado cinco temporadas en Primera.

Sin embargo, el 14 de abril de 2010, la Comisión Nacional de la Competencia dictó una resolución dirigida, entre otros, contra Mediapro, por realización de prácticas restrictivas de la competencia.

La CNC declaraba que los contratos firmados, entre ellos el de Osasuna, con una duración superior a tres temporadas vulneraban la Ley de Defensa de la Competencia y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, por lo que impuso a la empresa una multa de 150.000 euros.

Esta resolución de la CNC fue recurrida, entre otros clubes, por Osasuna.

Más tarde, el 10 de mayo de 2012, Osasuna suscribió con Distribuidora de Televisión Digital un nuevo contrato de cesión de todos sus derechos audiovisuales del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2015, aunque Mediapro estimó que su contrato seguía plenamente vigente.

Mediapro demandó al club navarro y Osasuna solicitó que la empresa le pagara 1.475.000 euros correspondientes a la última factura de la temporada 2011-2012, aunque el juzgado desestimó tanto la demanda como la petición del club, una sentencia que fue recurrida por ambas partes.

La Audiencia Navarra ha estimado ahora el recurso de Osasuna y ha condenado a Mediapro a pagar al club navarro 1.475.000 euros, más el interés legal desde mayo de 2013 hasta la fecha de esta sentencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual