Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Pablo Hervías negocia su renovación con la Real Sociedad

  • El conjunto txuri-urdin anunció que buscará tres fichajes y que no contará con Zubikarai ni Estrada

Pablo Hervías, en el centro, en Tajonar.

Pablo Hervías, en el centro, en Tajonar.

Pablo Hervías, en el centro, en Tajonar.

GOÑI
2
02/06/2015 a las 16:49
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Pablo Hervías, centrocampista cedido por la Real Sociedad al C.A. Osasuna para la recta final de esta temporada, negociará este jueves 4 de junio su renovación con el conjunto donostiarra.

Hervías tiene actualmente ficha con el filial txuri-urdin y acudirá, junto a Aritz ELustondo, ambos jugadores que han disputado encuentros con el primer equipo, pese a formar parte de la plantilla del Sanse.

El conjunto donostiarra anunció que trabaja para incorporar a la plantilla a tres nuevos jugadores, dos atacantes y un defensor, mientras que no renovará a su portero suplente Eñaut Zubikarai, ni al lateral Dani Estrada, inédito esta temporada.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ofreció detalles sobre la planificación de la próxima temporada en una rueda de prensa convocada para explicar la renovación del director deportivo, Lorenzo Juarros "Loren" y también para informar sobre la remodelación de las instalaciones de Zubieta.

Durante una hora, el presidente txuriurdin aclaró muchas de las incógnitas sobre el próximo año, en el que Gerónimo Rulli seguirá ocupando la portería, ya que firmó su nuevo contrato de cesión hace varias semanas, pese a que no se hizo oficial porque falta por llegar determinada documentación por parte de su club de origen.

Aperribay afirmó que la Real no tiene pensado desprenderse de ningún jugador con contrato en vigor, con la única excepción del delantero finlandés Alfred Finbogasson, cuyo futuro aún está por definir.

El presidente aclaró que el del ariete nórdico sería el único caso de jugador con contrato que podría salir del club este invierno, aunque no descartó que finalmente pueda continuar, pese a admitir que "no ha cubierto las expectativas".

Los demás cuentan para el entrenador, David Moyes, y únicamente podrían abandonar el club si llega alguna oferta interesante por ellos, pero en ningún caso por iniciativa de la Real Sociedad.

Tampoco se planteó fichar a otro portero, sino que la idea es que el suplente de Rulli se elija entre los guardametas que despuntan en las categorías inferiores, como Jon Tena, quien completó una muy buena temporada en el Real Unión, Ander Bardají y Estanis Marcellán. Los tres iniciarán la pretemporada con el primer equipo.

También se refirió a la situación de Gorka Elustondo, que finaliza contrato y estudia una oferta de renovación de la Real, a la que pidió algo de tiempo para pensárselo, ya que es un jugador contestado por un significativo sector de la grada de Anoeta, aunque su continuidad cuenta con el beneplácito del entrenador.

Sobre los fichajes, Aperribay aseguró que en principio se trabaja en tres incorporaciones, dos de perfil atacante y una de un defensor, "aunque podrían ser finalmente cuatro o dos", matizó.

Admitió que fichar a Danny Ings será muy difícil, ya que varios clubes de la Premier se han interesado por él, mientras que restó credibilidad a los rumores sobre regreso de Asier Illarramendi, una operación que sería "muy difícil" y que ni siquiera se ha planteado al Real Madrid.

Además, el central Raúl Navas, cedido al Eibar, comenzará también la pretemporada con el primer equipo.


  • Jean françois Gallardo
    (03/06/15 12:12)
    #2

    Hervias a Osasuna y Merino + dinero a la Real Sociedad. Y si nó desmiéntemelo

    Responder

  • Patt Garret Baleztena
    (03/06/15 08:42)
    #1

    Si no lo quieren aquí le recibiremos con los brazos abiertos. Jugador de primera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual