Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 2-0 RECREATIVO DE HUELVA

Osasuna nunca se rinde

Victoria con goles de Vujadinovic y David García que permiten a los rojillos alcanzar los 44 puntos
  • El Racing de Santander perdió en casa contra la Ponferradina, y un empate en la última jornada bastaría al equipo de Enrique Martín

Vujadinovic celebra su gol contra el Recreativo.

Vujadinovic celebra su gol contra el Recreativo.

Vujadinovic celebra su gol contra el Recreativo.

LFP
16
31/05/2015 a las 20:57
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Osasuna, con su victoria ante el Recreativo por 2-0, pasa a depender de sí mismo para lograr la permanencia en la última jornada en un duelo contra el Racing, después de consumarse el descenso del Recreativo, del Barcelona B y del Sabadell, donde los rojillos se jugarán la salvación.

El conjunto de Enrique Martín afrontaba la penúltima sin depender de sí mismo, igual que el Recreativo, pero al equipo pamplonés le favoreció la jornada con la derrota del Racing y su victoria ante el cuadro onubense, que desciende a Segunda B de forma matemática.

Osasuna, que con un punto en Sabadell aseguraría la permanencia, ató una victoria fundamental para su porvenir con goles en la primera parte a balón parado del serbio Nikola Vujadinovic y del navarro David García, ante un Recreativo que no dio síntomas de reacción.

El duelo entre dos rivales directos comenzó con nerviosismo en ambos bandos, con poco juego elaborado, pero con peligro en ambas porterías a balón parado, como el remate de Menosse para el Recreativo a los once minutos, aunque sin encontrar portería.

Los 'rojillos' hicieron mucho daño en estrategia con las faltas laterales, por el costado derecho de su ataque. Así llegaron sus dos goles de la primera parte, con buenos golpeos de Roberto Torres.

A los quince minutos, en su primera jugada de peligro, Osasuna se adelantó con la falta botada por el navarro y cabeceada a gol por Vujadinovic en el segundo palo, a pesar de que Sotres tocó el balón (1-0, m.15).

Una jugada idéntica acabó con remate de Raoul Loé al poste cinco minutos después, pero el conjunto onubense también llevó peligro a balón parado y Núñez no pudo aprovechar un nuevo fallo de marcaje de la zaga local.

El propio Núñez desperdició la mejor ocasión visitante, en el minuto 34, tras un fallo de David García que propició una contra del Recreativo, pero el atacante albiazul no acertó con la portería.

Osasuna recurrió a su jugada favorita para ampliar la ventaja. Nueva falta lateral de Roberto Torres, en esta ocasión peinada por Oier en el primer palo, para que en el segundo David García marcara con un zurdazo (2-0, m.42).

Tras el descanso, el Recreativo apostó por un cambio de sistema, con tres centrales y dos carrileros, para intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero se mostró muy fallón y se fue viniendo abajo paulatinamente frente a un Osasuna que supo congelar el partido, animado además por el resultado en El Sardinero.

Los 'rojillos' no pasaron por apuros en el segundo periodo e incluso pudieron aumentar la ventaja en dos buenas ocasiones de Roberto Torres y Nino. Al final, el 2-0 y la derrota del Racing le permite depender de sí mismo en la última jornada.


Ficha técnica:

2 - Osasuna: Riesgo; Miguel Flaño, David García, Vujadinovic; Oier, Raoul Loé, Javier Flaño; Sisi, Roberto Torres (Hervías, m.78); Berenguer (Kenan Kodro, m.46) y Nino (Echaide, m.88).

0 - Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Diego Jiménez (Rubén Mesa, m.46); Dimas, Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro, Núñez (Braulio, m.68); y Manu Molina (Álvaro, m.56).

Goles: 1-0, m.15: Vujadinovic. 2-0, m.42: David García.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Javier Flaño (m.39), Oier (m.58) y Riesgo (m.93), de Osasuna, y a Menosse (m.44), Víctor Díaz (m.53) y Dimas (m.93), del Recreativo.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 17.720 espectadores.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual