Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-RECREATIVO DE HUELVA | 18 horas (A3Player)

Osasuna escribe su historia en El Sadar con un ojo en Santander

  • El equipo rojillo apura sus opciones de salvación ante un Recreativo de Huelva que también se juega la vida
  • Osasuna necesita ganar y esperar a un tropiezo del Racing de Santander, que juega contra la Ponferradina

Nino, contra la UD Las Palmas.

Nino, contra la UD Las Palmas.

Nino, contra la UD Las Palmas.

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 31/05/2015 a las 09:18
  • EFE. PAMPLONA
El estadio El Sadar acogerá este domingo un duelo dramático por la permanencia entre dos rivales directos por la salvación, un Osasuna que distancia en tres puntos al Recreativo, que llega a Pamplona tras dos victorias seguidas pero sin depender de sí mismo, al igual que el equipo navarro, pendiente del Racing.

Las cuentas de ambos conjuntos pasan obligatoriamente por ganar para tener seguir con opciones de permanencia; aunque una victoria de Osasuna supondría el descenso directo, no solo del conjunto onubense, sino además del Sabadell y del Barcelona B.

Osasuna está empatado a 41 puntos con el Racing de Santander, pero cayó a los puestos de descenso la pasada jornada por el peor coeficiente de goles particular respecto al conjunto cántabro, del que debe esperar un tropiezo en estos dos últimos encuentros, ya que se presume más remoto enjugar la desventaja de tres puntos con el Tenerife.

Los 'rojillos' afrontan el partido con las bajas seguras del lesionado de larga duración Jordan Loties y de Mikel Merino, concentrado con la selección sub'19, los dos únicos jugadores que no han sido convocados por Martín, aunque Javad Nekounam, Liassine Cadamuro y José García han arrastrado lesiones toda la semana.

Pablo Hervías, incorporado recientemente cedido por la Real Sociedad al poder ocupar la ficha de Lotiès, se ejercitó este sábado con normalidad, pero no está totalmente recuperado de una lesión en el pie izquierdo e inicialmente será suplente.

Así lo ha adelantado al término del entrenamiento en Tajonar el entrenador osasunista, Enrique Martín, quien plantea tres cambios en el equipo titular: David García por Jon Echaide en la defensa, Roberto Torres por Pablo Hervías en el centro del campo y Álex Berenguer por Kenan Kodro en la delantera.

Los navarros llevan tres partidos sin ganar y son cuartos por la cola con los mismos 41 puntos que el Racing, el que marca la frontera de la salvación, mientras que los onubenses, revitalizados por sus dos triunfos seguidos (Leganés y Sabadell), lo tienen más complicado al ser antepenúltimos con 38 puntos y no les vale ni el empate.

Ambos equipos son conscientes de que dependen también de lo que ocurra en el Racing-Ponferradina y el Tenerife-Betis. Aún así, el 'Recre' afronta este choque crucial reforzado moralmente por haberse metido de nuevo en la pelea tras estar prácticamente desahuciado.

El conjunto andaluz había encadenado seis derrotas, pero sus dos últimas victorias le han colocado a tres puntos de la salvación.

Los pupilos del portugués José Domínguez no sólo lograron romper con su nefasta racha de resultados, sino que además han dado un giro a su imagen mostrándose como un equipo con intensidad y garra en su juego, con una presión alta y un mayor desequilibrio en ataque que les valió para adelantarse en el marcador en las dos últimas citas.

Tras verlo todo perdido y ser víctima de la presión de no tener margen de error, el conjunto albiazul se soltó al no tener nada que perder y ahora vuelve a jugarse mucho en un campo en el que ha cosechado tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

Sus tres victorias llegaron en Primera y en El Sadar logró su histórica clasificación para la final de la Copa del Rey de 2003, pero también firmó su último descenso a Segunda B, aunque finalmente el equipo permaneció en los despachos.

Domínguez ha desplazado a toda la plantilla para hacer piña de cara a este choque, en el que no podrá contar con dos de sus defensas: el lesionado Fernando Vega y el sancionado David Córcoles.

Vuelve el mediocentro Jesús Vázquez, tras cumplir su sanción, y probablemente estará en el once, al igual que el lateral Diego Jiménez, que se perdió el último encuentro por problemas físicos.

Alineaciones probables

Osasuna: Riesgo; Miguel Flaño, David García, Vujadinovic; Oier, Raoul Loé, Javier Flaño; Sisi, Roberto Torres; Alex Berenguer, Nino.

Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Diego Jiménez; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Manu Molina, Cabrera; Caye Quintana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual