Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Las difíciles cuentas de Osasuna para la salvación

  • El equipo rojillo está obligado a ganar sus dos partidos contra Recreativo y Sabadell y esperar un pinchazo del Racing de Santander
  • Otra de las opciones rojillas pasa porque el Tenerife no gane ninguno de sus dos últimos partidos

Así está la lucha por el descenso.

Así está la lucha por el descenso.

Así está la lucha por el descenso.

DN
0
27/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna vive uno de los momentos más dramáticos de toda su historia. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Adelante, el equipo rojillo ocupa el décimo noveno puesto de la clasificación, lo que supondría el descenso del equipo a Segunda B.

Con 41 puntos, los hombres de Enrique Martín no dependen de sí mismo y deberán ganar sus dos últimos partidos de liga contar Recreativo de Huelva y Sabadell si quieren tener alguna opción de seguir el año que viene en la categoría de plata.

Las opciones de Osasuna pasan principalmente por un pinchazo del Racing de Santander, quien con 41 puntos debería empatar o perder uno de sus dos últimos partidos. El compromiso más complicado para los cántabros llegará este domingo en El Sardinero contra la Ponferradina, que todavía tiene opciones de entrar en el play-off de ascenso si gana sus dos partidos y el Zaragoza cae sus dos últimos compromisos ante Las Palmas y Leganés.

Una carambola difícil, ya que la Ponferradina llegará a El Sardinero en un mal momento tras haber ganado solamente un partido de las últimas seis jornadas. En su último enfrentamiento liguero, el Racing de Santander visitará al Albacete, sin nada en juego.

La otra opción para la salvación de Osasuna pasa por el Tenerife que, con 44 puntos, es el último equipo implicado en la lucha por el descenso y está a solo una victoria de conseguir la salvación matemática (empata en el gol average con Osasuna y gana en el general). En sus dos últimos partidos, el Tenerife jugará en casa contra el Betis, ya ascendido, y despedirá la liga fuera de casa contra el Numancia. En este caso, la única opción para la salvación de Osasuna pasaría porque el Tenerife perdiera sus dos partidos y los de Enrique Martín ganaran al Recreativo y al Sabadell, que podría llegar descendido a la última jornada si los rojillos ganan este domingo en El Sadar.


PERMANENCIA ADMINISTRATIVA

Si las opciones para la salvación de Osasuna son complicadas, lo son aún más las administrativas. En este sentido, el equipo rojillo deberá estar muy pendiente de lo que ocurra con el Racing de Santander, que deberá reunir 698.850 euros antes del 27 de julio si quiere cumplir con el mínimo exigido por el Consejo Superior de Deportes (CSD). No parece difícil, ya que para el 14 de junio hay programada una junta de accionistas en la que se emitirán 139.770 nuevas acciones con un valor nominal de cinco euros, que deberán venderse en un mes para conseguir los cerca de 2,7 millones de euros que se requieren para hacer efectiva la ampliación de capital.

Otra de las opciones remotas para Osasuna pasaría por el descenso administrativo del Elche a Segunda B, una decisión poco probable y demasiado drástica por la que el Eibar conservaría su plaza en Primera y el equipo que finalizara 19º la Liga Adelante conseguiría la permanencia.

Una opción tremendamente complicada, que se resolverá el lunes cuando el Juez Único de Disciplina Social de La Liga, Manuel Rivero González, decida si desciende al Elche por su deuda de 15 millones de euros: nueve con la Agencia Tributaria y seis con los futbolistas. En tal caso, lo más probable es que descendiera a la Liga Adelante, por lo que no afectaría a la lucha por el descenso a Segunda B.

El equipo ilicitano ha recibido ya tres expedientes sancionadores esta temporada, pero esta misma semana -antes del viernes- podría llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para aplazar gran parte de su deuda y tener liquidez para afrontar los pagos inmediatos. Una encrucijada que la nueva directiva del Elche, encabezada por Juan Anguix, ve con "optimismo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual