Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El Sadar, campo de más alegrías que penas para el Recreativo

  • El conjunto albiazul tiene un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas en Pamplona

Puñal y Azpilicueta, en una partido contra el Recreativo.

El Sadar, campo de más alegrías que penas para el Recreativo

Puñal y Azpilicueta, en una partido contra el Recreativo.

SESMA
0
Actualizada 25/05/2015 a las 16:35
Etiquetas
  • EFE. HUELVA.
El Recreativo de Huelva visita en la penúltima jornada de la Liga Adelante a Osasuna en el campo de El Sadar, donde los onubenses han vivido más alegrías que penas en partidos transcendentes como éste, ya que ambos equipos luchan por la permanencia.

El conjunto albiazul ha jugado en liga en toda su historia en nueve ocasiones en Pamplona, con un equilibrado balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

En la décima visita se jugará la permanencia en Segunda División, pues está obligado a ganar a un rival directo, que tiene a tres puntos.

Además de los tres puntos, está en juego la diferencia de goles particular tras el 1-1 de la primera vuelta en el Nuevo Colombino.

Las tres victorias del 'Recre' llegaron en Primera División. En la campaña 2002-03 venció con un tanto de penalti de Cubillo; en la 2007-08 se impuso con un gol del francés Sinama Pongolle; y en la 2008-09 con una diana del sudafricano Nasief Morris en el minuto 94 que le permitió encarrilar su salvación.

También en la máxima categoría, los recreativistas empataron 1-1 en el ejercicio 2006-07.

En Segunda División, el Recreativo nunca ha ganado a Osasuna en El Sadar, aunque en la Copa del Rey logró en la vuelta de semifinales la clasificación para su única final del torneo copero. Al descanso Osasuna había igualado la eliminatoria con los tantos de Moha y Aloisi, pero después Xisco y Benítez marcaron los goles del pase.

En el apartado negativo para los onubenses destaca la derrota en la temporada 1999-2000, que le costó al 'Decano' en la última jornada el descenso a la Segunda División B, aunque luego se salvó en los despachos, en un partido en el que el equipo navarro remontó para ganar por 2-1 y ascender a la elite.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual