Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUMANCIA 0 - 2 RACING

La victoria del Racing condena a Osasuna

  • Los cántabros se impusieron con dos goles de Quique en Los Pajaritos

Imágenes del partido entre el C.A. Osasuna y el Racing Santander, con resultado de 2-0

C.A. Osasuna- Racing Santander (2) 4/10/14

Un jugador del Racing es amonestado en el encuentro de El Sadar.

CIRIZA
18
Actualizada 24/05/2015 a las 20:34
  • DN.ES/EFE. PAMPLONA/SORIA
La victoria del Racing de Santander en Los Pajaritos clava un poco más el ataúd de Osasuna, que cae a los puestos de descenso y ya no depende de sí mismo para lograr la permanencia.

Los rojillos terminan la jornada 40 en el puesto 19, con 41 puntos, los mismos que los cántabros pero con peor gol average . Con este resultado, Osasuna queda a expensas de lo que haga el conjunto de Pinillos en las dos últimas jornadas, ya que una de las premisas para la salvación pasaba porque el Racing no consiguiera los nueve puntos que restaban, y ya ha logrado la primera victoria.

La próxima jornada visita El Sardinero la Ponferradina, equipo que tras la victoria del Zaragoza en El Molinón, tiene escasas opciones de meterse en los play-offs por el ascenso. Osasuna, por su parte, está obligado a ganar, sí o sí, a Recreativo en la jornada 41 y al Sabadell, a domicilio, en la última jornada. Y esperar un tropiezo de los cántabros para lograr la permanencia.

VICTORIA DEL RACING EN LOS PAJARITOS

El Rácing se anotó una victoria en Soria frente al Numancia, para alimentar sus posibilidades de salvación, ante un rival que no jugó peor, pero que volvió a ser presa de sus propios errores y limitaciones y terminó con su derrota con cualquier opción de promoción (0-2).

El Numancia entró con mejor pie en un partido donde buscaba apurar sus opciones de promoción ante un rival que se parapetó atrás en busca de una oportunidad que le diera vida en su lucha por la permanencia.

El equipo soriano tuvo más posesión que el rival, metido en su propio terreno de juego; circuló el balón, pero no generó ocasiones claras para poner de su parte el partido. Julio Álvarez, que cumplió su partido número 200 con el Numancia, fue el primero que lo intentó (min. 2) en un disparo intencionado desde la banda izquierda que obligó a Germán a despejar de puños a saque de esquina.

Una falta directa ejecutada por Íñigo Pérez (min. 10) fue el segundo aviso local antes del gol visitante, gestado a la salida de un saque de esquina donde la defensa local estuvo lenta para tapar a Quique. Al delantero racinguista le dio tiempo para controlar y darse la vuelta para batir a Munir (min. 19).

El Rácing, con el marcador en ventaja, perseveró en su planteamiento: defensa bien plantada y contragolpe. Quique, en uno de ellos, volvió a inquietar a Munir (min. 24).

El Numancia probó con la estrategia, pero Juanma, al saque de una falta indirecta de Julio Álvarez, remató flojo de cabeza a las manos de Germán (min. 30). Y poco más antes del descanso.

En la reanudación, el Numancia volvió a entrar con más ganas al terreno de juego y pronto probó suerte en un remate de cabeza de Natalio, con demasiada parábola, que apenas complicó al meta Germán, y en un disparo con rosca de Vicente que se le fue fuera por centímetros (min. 48).

El técnico Juan Antonio Anquela cambió la banda derecha (min. 55) con la entrada de Kader y Cicinho, pero el partido se puso definitivamente cuesta arriba para el Numancia en un error del defensa tunecino, que hizo un penalti inocente que transformó Quique (min. 60).

Del Pino fue la última carta que se jugó el Numancia, por el central Calvo, pero el equipo soriano apenas generó fútbol para poner contra las cuerdas al Rácing. Y lo que es peor, un nuevo error, ahora de Del Pino en una apertura, provocó un contragolpe de Mamamou, cuyo disparo sacó con el pie Munir (min. 66).

El equipo soriano buscó la heroica con el central Juanma de segundo delantero y estuvo a punto de acortar distancias en un balón peinado por Cicinho en el primer palo (min. 76) y en un remate de Iñigo Pérez, que blocó en dos tiempos Germán (min. 81).

Un nuevo contragolpe de Mamadou, ya en el descuento, pudo redondear un triunfo racinguistas que, a base mucho trabajo y más fe, le permite creer en la salvación en las dos jornadas que restan para cerrar el campeonato.

0. Numancia: Munir; Isidoro (Kader, min. 55), Calvo (Del Pino, min. 62), Juanma, Valcarce; Pedraza, Iñigo Pérez; Natalio (Cicinho, min. 55), Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

2. Rácing: Germán; Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki; Fede (Javi Soria, min. 93), Samuel; David Concha (Iván Moreno, min. 84), Quique, Álvaro (Sául, min. 69); Mamadou.

Goles: min. 19, 0-1: Quique. Min. 60, 0-2: Quique, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño): enseñó cartulina amarilla a los visitantes Samuel y Juanpe.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante. 2.746 espectadores, con medio millar de aficionados racinguistas. En el descanso, las secciones inferiores del Numancia han ofrecido a la afición los éxitos conseguidos esta campaña.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual