Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna y Leganés, dos clubes con un pasado en común

  • La historia de ambos equipos siempre ha estado vinculada a personas como Enrique Martín, Alfredo Sánchez Benito, Patxi Puñal o Miguel Merino

Puñal, con Arpón en El Sadar.

Puñal, con Arpón en El Sadar.

Puñal, con Arpón en El Sadar.

SESMA (ARCHIVO)
Enrique Martín, como visitante en El Sadar.

Enrique Martín, como visitante en El Sadar.

Enrique Martín, como visitante en El Sadar.

SESMA (ARCHIVO)
0
Actualizada 21/05/2015 a las 10:46
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El día de su presentación, Enrique Martín Monreal reconoció su deseo: le gustaría conseguir la salvación con Osasuna en el partido contra el Leganés.

Aunque la empresa se plantea ahora imposible tras la última derrota de Osasuna contra la UD Las Palmas, el equipo rojillo visitará a un rival con el que ha compartido fuertes lazos deportivos a lo largo de su historia.

El ahora entrenador de Osasuna, Enrique Martín, fue técnico del Leganés a lo largo de tres temporadas, en la 1999/2000, la 2000/2001 y la 2002/2003.

Pero no es el único que hizo las maletas para marcharse a Madrid. Durante dos temporadas, allí jugó también un joven Patxi Puñal, quien más tarde se convertiría en uno de los grandes símbolos del osasunismo y el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Osasuna en su historia. El de Huarte defendió los colores del Leganés en la 1999/2000 y la 2000/2001.


UN PARTIDO DE MITOS

Hace ahora 15 años, y en la temporada del ascenso con Lotina, Osasuna y Leganés se enfrentaron en un partido que terminó con derrota rojilla en El Sadar por 1-2. Un partido de mitos en el que Enrique Martín se sentó en el banquillo visitante y Patxi Puñal fue titular con el Leganés.

Para más inri, el también navarro Jorge Barbarin fue el autor del segundo gol visitante y Miguel Merino, padre de Mikel Merino, jugó titular en la primera de sus dos temporadas con el Leganés.

Por aquella época estaba también el ahora segundo entrenador de Osasuna, Alfredo Sánchez Benito, que militaba en las filas rojjillas desde 1998 tras cinco temporadas en el equipo madrileño, donde creció como jugador.

Esta temporada, y antes del partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta (2-1), el Leganés quiso recordar los lazos comunes que han unido a ambos clubes a lo largo de su historia.

Y este fin de semana, los dos volverán a enfrentarse en un momento en el que el destino de Osasuna está al rojo vivo y el Leganés no tiene nada en juego. Un duelo entre dos equipos con un pasado en común.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual