Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 1-2 LAS PALMAS

Dos errores castigan a Osasuna y complican las cuentas de Martín

  • Los rojillos, que jugaron a remolque casi todo el partido, no encontraron premio a su acoso a la portería de la UD Las Palmas

Cedrick se lamenta de una ocasión fallada.

Dos errores castigan a Osasuna y complican las cuentas de Martín

Cedrick se lamenta de una ocasión fallada.

MIGUEL CIRIZA
1
20/05/2015 a las 06:00
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Se ha puesto de moda en la campaña electoral en curso aquello de las 'lineas rojas' que no se han de traspasar; concepto que trasladado al ámbito futbolístico no resulta nada novedoso y que incluye, con letras mayúsculas y subrayado, que no se puede errar un pase horizontal en campo propio, cuando el equipo está saliendo al ataque, ni mucho menos permitir que un rival controle con el pecho en el punto de penalti, entre dos centrales, y que fusile al portero a placer.

Estos dos errores de bulto los cometió Osasuna en la primera parte contra la Unión Deportiva Las Palmas y los pagó, bien caro que los pagó. Porque los de Martín jugaron un notable partido, pleno de empuje, de garra y de entrega, e incluso terminaron por acogotar a un rival que por nombres y hombres es de lo mejor que ha pisado El Sadar esta temporada, pero no consiguieron un sólo punto como recompensa.

Nekounam, sorpresa en el once inicial y sustituido al descanso, puso en bandeja a Jonathan Viera el primer gol con un desafortunado pase, que el canario agradeció con un potentísimo disparo ante el que Riesgo poco pudo hacer. Era el minuto 7 y el tanto obligó a Osasuna a jugar a remolque.

Pero a este equipo de Martín no le tiemblan las piernas por verse debajo en el marcador. Liderados por un omnipresente Hervías, los rojillos recuperaron la iniciativa, llevaron el balón a las inmediaciones del área rival y forzaron un puñado de faltas laterales y córners. En uno de estos, Vujadinovic se abalanzó a por el esférico, planchando a su defensor por el camino, y con un potente cabezazo devolvió la igualdad al partido.

La suerte de Osasuna pudo cambiar entonces, pero sin tiempo de digerir el tanto, un minuto después, el equipo navarro volvió a traspasar la 'línea roja'. Un centro lateral, el tipo de jugada de la que Martín quería blindarse apostando por un esquema con tres centrales, superó por arriba a David García -el canterano midió mal- y cayó en el pecho de Sergio Araujo. Miguel Flaño, encargado de guardarle la espalda a su compañero, estaba demasiado lejos, así que el argentino, sin oposición, pudo batir a Riesgo con un disparo raso desde el borde del área pequeña.

Quedaba todavía por delante un cuarto de hora de la primera parte y toda la segunda, tiempo en el que Osasuna se lanzó al ataque sin reservas, sobre todo tras el paso por los vestuarios. Nada queda en el conjunto navarro de la versión timorata de otros tramos de la temporada, pero el gol se cotiza muy caro en Segunda División, más aún cuando el rival tiene un botín que defender.

Lo buscaron los de Martín con internadas continuas por las bandas, muy especialmente por la derecha; con centros al área desde todas las posiciones; con Cedrick -uno de los cambios introducidos en el descanso- y sus 'slaloms' eléctricos; con los centrales incorporados al ataque en cada jugada de estrategia y con el aliento incansable de la grada a la espalda. Y, aún así, el guardameta canario -de ascendencia navarra- apenas tuvo trabajo.

El 1-2 en casa no entraba en las cuentas de Martín, que esperaba firmar la permanencia en el próximo partido, contra el Leganés. A Osasuna no le quedará más remedio que sufrir en las tres jornadas que restan de temporada y en las que se medirá, además de al conjunto madrileño, a dos rivales directos: el Recreativo y el Sabadell. Un esprint final que el equipo pamplonés encara en una situación límite, quizá desde unas posiciones de descenso a Segunda División B que queman a estas alturas de temporada y a las que pueden caer en esta misma jornada si el Sabadell se impone al Tenerife o el Racing de Santander sorprende al líder de la categoría, el Betis.


  • Carlos
    (20/05/15 15:55)
    #1

    ya lo dije anteriormente. Que osasuna ganaba a los equipos que no se juegan nada. Al mirandes y al leganes, pero que al valladolid y las palmas no ganaría. Asi ha sido . Ahora hay que ver el calendario y se sabrá que partidos se ganan., Los equipos que no se jueguen nada será facil ganarles. Se creeen que las primas se han acabado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual